El fenómeno televisivo de HBO, Game of Thrones rompió todos los récords de audiencia con la emisión de su penúltimo episodio. Titulado “The Bells,” quinto episodio de su temporada final, se corona como el más visto en la historia del show.

Los detalles a continuación.

El penúltimo episodio de Game of Thrones rompe récords de audiencia y es el más visto
El penúltimo episodio de Game of Thrones rompe récords de audiencia

GAME OF THRONES LO HACE DE NUEVO

El capítulo dirigido por el veterano de la serie, Miguel Sapochnik rompió los dos siguientes récords:

  • El quinto episodio logró ser visto por 12.5 millones de televidentes en audiencia lineal. Es decir, en audiencia que sintonizó únicamente la señal en vivo del canal HBO. Esto le lleva a superar al previo número uno: el capítulo final de la séptima temporada (12.1 millones en audiencia lineal).
  • Al considerar todas las plataformas de HBO (lineal, HBO GO y HBO NOW) “The Bells” alcanzó la enorme cantidad de 18.4 millones de televidentes (en EUA) para establecerse como el capítulo más visto en la historia del show en su primera emisión. El rating le lleva a anteponerse y exceder por aproximadamente 600,000 más, al tercer episodio de la temporada final, “The Long Night,” también conocido como la Batalla de Winterfell, que había logrado ser el episodio más visto de la temporada con 17.8 millones hace dos semanas.

¿Será que Game of Thrones logrará llegar a los 20 millones de audiencia en su episodio final de este domingo?

El penúltimo episodio de Game of Thrones rompe récords de audiencia

La última temporada ha entregado cuatro de los cinco capítulos más vistos en la historia del épico show en audiencia inicial. HBO comunicó que la temporada final promedia 43 millones de espectadores por episodio con transmisión continua de capítulos anteriores. Para tener perspectiva, la séptima temporada promedió 32.8 millones.

“The Bells,” se caracteriza por crear polémica a causa de pobres decisiones narrativas que afectaron el arco de personajes principales. Con épicos aciertos y errores, el episodio albergó La Última Guerra, que llevó a Daenerys Targaryen y su ejército a hacerle frente a Cerse Lannister en King’s Landing. El argumento incluye un giro en el personaje de la Madre de Dragones que provocó división en la fandom. Los creadores, David Benioff y Dan Weiss explicaron y justificaron haber despertado al dragón sin convencer a los televidentes.

EL RATING DE AUDIENCIA DE LA TEMPORADA FINAL DE GOT

  • Episodio 1: 17.4 millones (11.8 millones en sintonía en vivo)
  • Episodio 2: 15.9 millones (10.3 millones en sintonía en vivo)
  • Episodio 3: 17.8 millones (12.07 millones en sintonía en vivo)
  • Episodio 4: 17.2 millones (11.8 millones en sintonía en vivo)
  • Episodio 5: 18.4 millones (12.5 millones en sintonía en vivo)
  • Episodio 6: por conocer

Todas las cifras cortesía HBO.com

El penúltimo episodio de Game of Thrones rompe récords de audiencia
Advertisements

Tagged: