Malas noticias para todos los que anticipaban el anunciado proyecto de HBO, pues la serie precuela de Game of Thrones a cargo de Jane Goldman como showrunner, y George R.R. Martin, autor de la saga A Song of Ice and Fire, como coguionista, ha sido cancelada.

El proyecto televisivo, que durante el verano rodó el episodio piloto, no recibió la orden por parte de HBO para convertirse en serie (vía THR). De momento no se conocen los motivos, solamente podemos especular que probablemente la cadena no quedó satisfecha con el resultado de lo filmado. O tal vez tengan otros planes en mente. Importante destacar que HBO hizo algo similar con el piloto de GoT. Luego de ver el episodio filmado originalmente, se realizaron reshoots que incluyeron nuevos miembros del elenco y modificaciones al desarrollo. El resto es historia.

El piloto fue co-creado por Martin y Goldman. Ambos escribieron la historia que sirve como base, con Goldman como guionista principal. La fuente confirma que Goldman vía e-mail, informó al elenco, encabezado por Naomi Watts, sobre la lamentable noticia.

HBO cancela serie precuela de Game of Thrones protagonizada por Naomi Watts
HBO cancela precuela de Game of Thrones protagonizada por Naomi Watts

El argumento relataría “El descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes, hasta su época más oscura.”

De acuerdo a la descripción oficial de HBO: “Sólo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros al origen verdadero de los Caminantes Blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Stark… esta no es la historia que creemos conocer.”

En meses pasados, Martin había revelado que la precuela desarrollaría su trama miles de años antes a los acontecimientos de GoT. Y que contaría con una familia muy importante: los Stark, y la criatura más importante de la casa: los lobos huargo.

Pero si eres uno de los miles que esperaba el proyecto que expandiría el mundo de GoT en pantalla chica, te recordamos que HBO continúa concretando sus planes de producir otro episodio piloto que estará enfocado en la dinastía Targaryen. La serie desarrollará sus eventos 300 años antes de los acontecimientos retratados en la épica GoT.

El argumento “explorará el inicio y el fin de la Casa Targaryen.” 

Dicho piloto es creado por Martin y Ryan Condal (Colony), que además escribe el guion. Martin y Condal fungen como productores ejecutivos. El proyecto está basado en la novela Fire & Blood de Martin, y ha estado en desarrollo desde el pasado otoño.

HBO cancela precuela de Game of Thrones protagonizada por Naomi Watts
El canal HBO cancela precuela de Game of Thrones protagonizada por Naomi Watts
Advertisements
Anuncios
Tagged: