Jason Bateman dirigirá el thriller Shut In de New Line

Durante los Emmys 2019 celebrados el pasado mes de septiembre, Jason Bateman se convirtió en una de las grandes y buenas sorpresas de la gala, al ser reconocido con el premio a Mejor Director por su labor en la serie de Netflix, Ozark, donde se ha colocado detrás de la lente en ocho episodios, hasta ahora.

¿Quién más ha quedado convencido con el trabajo de Bateman? El estudio New Line Cinema, pues ha fichado al actor-director para colocarse detrás de la lente en el thriller Shut In, que adquirió el pasado mes de septiembre (vía Deadline).

“Bateman dirigirá Shut In, el guion especulativo de la guionista debutante Melanie Toast.”

Jason Bateman dirigirá el thriller Shut In de New Line Cinema
Jason Bateman dirigirá el thriller Shut In de New Line

Un guion especulativo o guion de venta (también conocido en inglés como spec script) es “usualmente escrito por guionistas desconocidos que buscan probar su capacidad narrativa y adquirir renombre en la industria cinematográfica. Es un guion que no ha sido encargado ni solicitado [que se escribe] con la esperanza [que lo sea] y eventualmente comprado por un productor, productora o un estudio,” (vía Wikipedia).

El guion de Toast, fue descubierto por el productor Dallas Sonnier en la Black List de Hollywood, y posteriormente en The BloodList, un listado que, de acuerdo a la fuente, recopila los mejores guiones del cine de género. Sonnier compró el guion de Toast “con la intención de auto financiar el film como una película independiente.”

Sobre la historia contenida en el guion, la fuente explica:

“Es un inquieto thriller en la línea de Panic Room, en el que una madre soltera es mantenida cautiva por su violento ex, con sus dos hijos pequeños en peligro. Ella debe hacer todo lo posible para protegerlos y sobrevivir.”

Jason Bateman dirigirá el thriller Shut In de New Line

Bateman no protagonizará el film. El actor-director aterrizó las riendas del proyecto de New Line, luego de barajar la posibilidad de dirigir el remake en versión live-action que Fox prepara sobre el popular juego de mesa CLUE de Hasbro. A finales de septiembre, se dio a conocer que el estudio propuso a Bateman no sólo como director, sino como protagonista también, compartiendo crédito en esta última labor con Ryan Reynolds. Sin embargo, Deadline ofrece las últimas novedades en torno a este proyecto, que si bien sigue vivo en su desarrollo, ya no contará con Bateman como director:

“Habría sido mucho para Bateman realizarlo y regresar a su serie de Netflix. Entonces encontró Shut In, un thriller contenido que le gustó de inmediato, y uno que encaja mejor con su agenda de trabajo.”

Deadline explica que Bateman y New Line se encuentran negociando, y que se espera que el rodaje tenga su claquetazo inicial en el primer cuarto del año 2020.

Bateman y Michael Costigan producirán Shut In, junto a Dan Farah de Farah Films, Roy Lee, y Sonnier de Cinestate. Entre los productores ejecutivos se encuentran Amanda Presmyk y Danielle Cox de Cinestate, Andrew Farah de Farah Films, y Miri Yoon de Vertigo. New Line coloca a Richard Brener, Daria Cercek y Josh Mack a supervisar.

Otros esfuerzos de Bateman detrás de la lente en largometraje incluyen Bad Words (2013), The Family Fang (2015), y episodios de otras series además de Ozark, como Family Matters, Arrested Development y For Your Love.

Jason Bateman dirigirá el thriller Shut In de New Line
Advertisements
Anuncios

Tagged: