Antes que finalice el año, Warner Bros. lanzará el servicio de streaming propio de DC Entertainment, llamado DC Universe Como parte de esta nueva plataforma, se desarrolla una serie de televisión en acción viva basada en el icónico personaje ficticio de DC Cómics, Swamp Thing (La cosa del pantano) creado por Len Wein y Bernie Wrightson, popularizado por Alan Moore en los años 70 y 80.

Luego de confirmar el pasado mes de mayo el desarrollo de la serie, que se compondrá de 13 episodios, y contará con expertos del terror como James Wan (The Conjuring, Saw, Insidious), Gary Dauberman (Annabelle, IT, IT: Chapter Two) y Mark Verheiden (Ash vs Evil DeadDaredevil) como productores ejecutivos, mientras Dauberman y Verheiden además se encargan de escribir el guion y de la labor como showrunners, nos llegan más detalles sobre el proyecto, que ya fichó al actor que encarnará a la criatura, y de paso, se da a conocer su clasificación.

Les contamos.

La serie Swamp Thing de James Wan ficha a Derek Mears y busca clasificación R indudablemente
La serie Swamp Thing de James Wan ficha a Derek Mears y busca clasificación R

 

De acuerdo a reportes del sitio Splash Report, se da a conocer que Derek Mears (Friday the 13th, Predators) ha sido fichado para vestir el atuendo como la criatura del pantano, más no en su forma como humano. Estas son muy buenas noticias si te gusta el trabajo de Mears, quien encarnó al temido Jason Voorhees en el reboot de 2009, y al Depredador clásico en Predators.

Otros miembros del elenco confirmados, incluyen a Crystal Reed (Gotham) quien dará vida a Abby Arcane, y Maria Sten (Channel Zero, Straight Outta Compton) será Liz Tremayne.

Swamp Thing seguirá a Abby Arcane, una investigadora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC; por sus siglas en inglés), quien regresa a su hogar de la infancia en Houma, Louisiana, para investigar un virus moral transmitido por los pantanos. Allí, ella desarrolla un vínculo sorprendente con el científico Alec Holland, solo para ser alejado trágicamente de ella. Pero a medida que fuerzas poderosas descienden sobre Houma, intentando explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, Abby descubrirá que el pantano contiene secretos místicos, tan horribles como maravillosos, y que el potencial amor de su vida podría no haberse ido después de todo.

La serie Swamp Thing de James Wan ficha a Derek Mears y busca clasificación R

 

Adicionalmente, el guionista y productor de la serie, Dauberman, explica a /Film, el objetivo de la historia, su tonalidad, y la inspiración:

Siempre tuvimos en mente hacer Swamp Thing [clasificación] R, lo más R posible, y utilizar violencia gráfica, con temáticas adultas, y hacerla lo más escalofriante posible. Ya que estamos haciéndola a través del servicio de streaming de DC, nos han presionado, aunque no debieron intentarlo mucho, para ir a los extremos.”

Dauberman continúa:

Realmente nos inspiramos en el Swamp Thing de Alan Moore. Los fans de esa saga sabrán que se torna muy extraña, extrema y espeluznante. Realmente queríamos alcanzar ese nivel que Moore estableció en los años 80. La cosa del pantano luce increíble… lo que Justin Raleigh y los chicos de Fractured están haciendo con el traje… lucirá increíble.”

Y finaliza:

Es la historia de origen de Swamp Thing, y es Alec Holland luchando con quien se ha convertido. Mucho de ello se cuenta desde la perspectiva de Abby Arcane.”

Esta no será la primera adaptación a la que el personaje de DC es sujeto, ya que ya ha llegado tanto a la pantalla grande como la chica con anterioridad. En 1982, Wes Craven dirigió el largometraje basado en el personaje creado por Wein y Wrightson, mientras que Jim Wynorski dirigió la secuela de 1989 protagonizada por Heather Locklear. Un año más tarde, USA Network transmitió una serie de televisión en acción viva que fue emitida por tres temporadas. Le siguió una serie animada en Fox que solamente emitió cinco episodios. El trabajo de Craven fue el que más elementos de terror involucró.

La nueva serie marcará la segunda colaboración entre Wan y DC, pues el realizador es el encargado de la dirección y el guion de la entrega en solitario de Aquaman, que será lanzada en cines en diciembre de 2018. Wan es el creador de películas de terror contemporáneo como SawInsidious y The Conjuring. Dauberman, además de haberse encargado del guion de IT, y su secuela, IT: Chapter Two, también escribió Annabelle, Annabelle: Creation, y más recientemente fue fichado para escribir y dirigir Annabelle 3, la cual marcará su debut detrás de la lente.

La serie Swamp Thing de James Wan ficha a Derek Mears y busca clasificación R

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: