Esta semana, Warner Bros confirmó el fichaje de Zoe Kravitz como Selina Kyle/Catwoman en la película The Batman que Matt Reeves prepara con Robert Pattinson como el Caballero de la Noche.

El personaje Gatúbela, ha sido un pilar en la historia de Batman. Frecuentemente la vemos intercambiar entre ser antagonista, una amiga y un interés amoroso. En el cine, Catwoman ha sido interpretada por Michelle Pfeiffer (Batman Returns, Tim Burton 1992); Anne Hathaway (Dark Knight Rises, Christopher Nolan, 2012) y Halle Berry en la titulada Catwoman (2004), la única película en solitario sobre el icónico personaje.

Las Gatúbelas del cine reaccionan al fichaje de Zoe Kravitz como Catwoman
Las Gatúbelas del cine reaccionan al fichaje de Zoe Kravitz

Las tres actrices se pronunciaron públicamente sobre el casting de Kravitz. Berry acudió a su cuenta oficial en Twitter para dar la bienvenida a Kravitz como Gatúbela. La actriz ganadora del Óscar publicó el siguiente mensaje:

“Mención especial para su nueva #Catwoman, la eternamente elegante y extremadamente ruda Zoe Kravitz. ¡Sigue brillando Reina y bienvenida a la familia!”

Hathaway por su parte, se tomó Instagram para compartir lo siguiente sobre Kravitz:

“Las felicitaciones más grandes a Zoe Kravitz por aterrizar el rol para toda una vida. Bueno, una vida. Disfruta el viaje Selina.”

Pfeiffer, que se encuentra en pleno tour de promoción de Maleficent: Mistress of Evil, emocionada por el fichaje de Kravitz, aconsejó sabiamente a la joven actriz en vídeo entrevista sostenida con GMA:

“Asegúrate, mientras diseñan el vestuario, que consideren cómo irás al baño. Un detalle menor. Pero uno muy importante.”

Las tres publicaciones originales las encuentras al final de la nota.

Las Gatúbelas del cine reaccionan al fichaje de Zoe Kravitz

Kravitz, que anteriormente prestó su voz a Catwoman en The LEGO Batman Movie (2017), se suma a Pattinson; a Jeffrey Wright (Westworld) como el Comisionado Gordon; y al recién anunciado Paul Dano como el villano The Riddler. Pattinson fue revelado como Batman en mayo pasado.

La joven actriz no es ajena al mundo de los cómics en el cine. Kravitz interpretó a Angel Salvadore en X-Men: First Class. Algunos de sus créditos más destacados incluyen la miniserie de HBO, Big Little Lies; y películas como Fantastic Beasts: The Crime of Grindelwald, la saga Divergent y Mad Max: Fury Road.

The Batman se describe como un “acercamiento fundamentado en el Enmascarado, y contará con muchos de los villanos de Batman.”

Las Gatúbelas del cine reaccionan al fichaje de Zoe Kravitz

Reeves tomó las riendas del proyecto luego que Ben Affleck abandonara las filas como director en 2017. Tras el fracaso de Justice League, el actor colgó el traje como protagonista. Desde entonces, Reeves se ha dedicado a desarrollar el proyecto a su estilo y gusto. El cineasta es responsable de destacados títulos como las dos secuelas de Planet of the ApesCloverfield y Let Me In. Reeves produce The Batman junto a Dylan Clark.

Con muchos detalles del argumento aún por conocerse, Reeves anteriormente explicó su visión de The Batman:

“Es mi deseo relatar una historia muy emotiva de Batman. Y si veo un paralelo muy fuerte [entre Batman y Caesar] porque son dos personajes dañados, que están luchando por hacer lo correcto en un mundo imperfecto. Un mundo que está lleno con toda la corrupción de lo humano.”

The Batman iniciará su rodaje a finales de 2019-inicios de 2020 con fecha exacta por confirmar. La película será lanzada en cines el 25 de junio de 2021.

Berry:

Hathaway:

Pfeiffer:

Advertisements
Anuncios

Tagged: