Tras una sólida campaña de marketing, New Line Cinema y Warner Bros. lanzaron la anticipada película The Nun en cines del mundo el recién concluido fin de semana, durante el cual, el más reciente spinoff de la saga de terror, se convirtió en un éxito masivo en taquilla, recopilando $53.5 millones de dólares en la box office doméstica (Estados Unidos) y $77.5 millones en taquilla internacional, para un total de $131 millones de dólares a nivel global, a partir de un presupuesto de $22 millones de dólares.

RÉCORDS

  1. Su debut también convierte al Universo Cinematográfico del Conjuro en la saga de terror R-rated más taquillera de todos los tiempos, elevando su recaudación a $1,333.50 millones de dólares, superando a la saga Alien ($1,328.10 millones de dólares sin ajustar la inflación) que hasta hace unos días mantenía el número uno.
  2. Adicionalmente, el spinoff  –titulado La monja en el mercado hispanoparlante– obtuvo el mejor debut doméstico que cualquier otra de las cuatro películas que conforman la franquicia.
  3. El filme es además, el segundo mejor debut de terror R-rated en la historia, detrás de IT (2017) y sus $123 millones de dólares de hace exactamente un año.
The Nun coronada el mejor estreno del Universo del Conjuro (todos los récords)
The Nun coronada el mejor estreno del Universo del Conjuro

 

La dirigida por Corin Hardy no ha recibido las mejores calificaciones y críticas de sitios especializados como CinemaScore o Rotten Tomatoes, sin embargo, su increíble desempeño del fin de semana, comprueba que el Conjuring Universe creado por James Wan es a prueba de balas en lo que a crítica se refiere.

La recopilación acumulada en el fin de semana de estreno de los títulos del Universo de El Conjuro se posiciona de la siguiente manera (en orden de lanzamiento):

The Conjuring (2013) – $137 millones de dólares (global) – $41 mdd (doméstica).
Annabelle (2014) – $84 millones de dólares (global) – $37 mdd (doméstica).
The Conjuring 2 (2016) – $103 millones de dólares (global) – $40 mdd (doméstica).
Annabelle: Creation (2017) – $102 millones de dólares (global) – $35 mdd (doméstica).
The Nun (2018) – $131 millones de dólares (global) – $53.5 mdd (doméstica).

The Nun coronada el mejor estreno del Universo del Conjuro

 

La monja o el “capítulo más oscuro” de la saga, centra su trama en la temida monja que aterrorizó a Lorraine Warren (Vera Farmiga) en The Conjuring 2. Su relato se ambienta en la década de los 50, otorgando un contexto interesante y atractivo para una cinta de terror. Al igual que los otros spinoffs de la saga, la secuela será una precuela.

El elenco lo integran Taissa Farmiga como la hermana Irene, Demián Bichir como el Padre Burke, Bonnie Aarons interpretando a la endemoniada monja, Charlotte Hope (Game of Thrones) interpretando a la Hermana Victoria, Ingrid Bisu como la Hermana Oana y Jonas Bloquet (Elle) como Frenchie, un aldeano de la localidad.

El guion fue escrito por Gary Dauberman (AnnabelleAnnabelle: Creation), a partir de la historia que trabajó junto a Wan.

The Nun coronada el mejor estreno del Universo del Conjuro

 

La monja ya se manifiesta en cines en todo el mundo. Les compartimos su sinopsis oficial:

“En 1952, cuando una joven monja en un monasterio de Cârţa en Rumanía se quita la vida, el Vaticano envía a un sacerdote (Bichir), con un pasado tormentoso y a una novicia (Farmiga) en el umbral de sus votos finales para investigar. Juntos descubren el secreto impío de la orden. Arriesgando no sólo sus vidas, sino también su fe y sus propias almas, enfrentan una fuerza malévola en la forma de la misma monja demoníaca que aterrorizó a las audiencias en El Conjuro 2, cuando la abadía se convierte en un horrible campo de batalla entre los vivos y los condenados.

El siguiente fin de semana, The Nun se medirá a los estrenos (en Estados Unidos) de cintas anticipadas como A Simple Favor, protagonizada por Anna Kendrick y Blake Lively, y The Predator de Shane Black. La siguiente semana, se enfrentará a The House with a Clock in Its Walls.

Todas las cifras cortesía BoxOfficeMojo.

Tagged: