Lo que hace algunos días circulaba como una gran posibilidad, es hoy una realidad. Andy Serkis, el actor convertido en director, dirigirá la secuela Venom 2 para Sony Pictures. Las novedades se hicieron oficiales mediante el reporte de THR hace breves momentos. La fuente confirma que Serkis cerró el acuerdo para colocarse detrás de la lente del nuevo capítulo del spinoff de Spider-Man, centrado en el antihéroe interpretado en pantalla grande por Tom Hardy:

“Serkis voló a Los Ángeles la semana del 22 de julio para reunirse con Sony sobre el proyecto. Fue uno de los varios cineastas en puja por el trabajo. Su experiencia con [la tecnología] CGI y actuaciones de captura [en movimiento] fueron factores para ganar la labor en Venom 2.”

Venom 2 marcará la tercera ocasión en la que Serkis se desempeña como director. Su ópera prima fue el drama Breathe (2017), seguido de Mowgli: Legends of the Jungle (2018). Serkis es reconocido alrededor del mundo, por su extraordinario desempeño como intérprete en motion capture del personaje Gollum de la trilogía The Lord of the Rings de Peter Jackson. Otras de sus actuaciones de captura en movimiento incluyen la trilogía Planet of the Apes como Caesar, y al villano Snoke en Star Wars.

Serkis reemplazará a Ruben Fleischer detrás de la lente, debido a los compromisos del realizador con Zombieland 2: Double Tap. Serkis dirigirá a partir del guion de Kelly Marcel, una de las guionistas de la primera entrega, Venom. En adición a su trabajo como guionista, Marcel se encargará de labores como productora ejecutiva. Marcel es conocida por haber creado la serie Terra Nova, y el guion de títulos como Saving Mr. Banks (2013). Actualmente tiene en desarrollo la biopic sobre Elvis Presley, y la adaptación en acción viva del clásico de Disney, Cruella, que será protagonizada por Emma Stone.

OFICIAL: Andy Serkis dirigirá Venom 2 para Sony Pictures
OFICIAL: Andy Serkis dirigirá Venom 2

Poner en marcha una secuela no ha sido una decisión difícil para el estudio, pues Venom se convirtió en un fenómeno taquillero desde su estreno en octubre de 2018, rompiendo récords en la box office rápidamente. Venom recopiló a nivel mundial $855 millones de dólares. La secuela llegará a cines en octubre de 2020.

Además de Hardy, tendremos la vuelta de Michelle Williams, y Woody Harrelson interpretando a Carnage, personaje al cual pudimos echar el primer vistazo durante la secuencia post-créditos del filme. Amy Pascal, Avri Arad y Matt Tolmach regresan como productores.

Venom centra su trama en Hardy como el periodista Eddie Brock, que se encuentra investigando la misteriosa Life Foundation. Su líder, Carlton Drake, ha estado probando la interacción de simbiontes con humanos para crear seres superiores. Cuando Eddie es infectado con una de estas criaturas alienígenas, se transforma en el antihéroe Venom.

Con todo y mala recepción por parte de la crítica, Venom sigue adelante en su camino por convertirse en parte fundamental del Universo Cinematográfico que Sony tiene en marcha, basándose en  personajes antihéroes de la saga de cómics del universo de Spider-Man, que incluye proyectos como Silver and BlackNightwatch y Morbius the Living Vampire, que ya se ha puesto en desarrollo, y ha confirmado a Jared Leto en rol protagónico y Daniel Espinosa como director.

Serkis confirmó las novedades mediante una publicación en Twitter, que encuentras acá:

“Verificado. Esto está pasando realmente. Lo puedo sentir, el simbionte ha encontrado un huésped en mí, y estoy listo para el viaje. No puedo esperar.”

OFICIAL: Andy Serkis dirigirá Venom 2
Advertisements
Anuncios

Tagged: