Luego de seis semanas en cartelera, la esperada secuela Annabelle Comes Home sigue con buen desempeño. El tercer spinoff del Universo del Conjuro centrado en la malévola muñeca alcanzó y superó los $200 mdd en taquilla mundial. De momento, recauda las siguientes cifras en suelo doméstico e internacional:

Taquilla Annabelle Comes Home

    • $71.5 millones de dólares (doméstica)

    • $144.1 millones de dólares (internacional)

    • $215.6 millones de dólares (total global)

En su sexto fin de semana en cines, la cinta de terror de New Line y Warner Bros., ingresó un estimado de $878,234 usd (EUA). Aunque con buen desempeño, la titulada Annabelle 3: Viene a casa en México y Latinoamérica, no ha replicado el éxito en box office de sus predecesoras. Esto pudiera ser debido a la enorme competencia de la taquilla de verano. El presupuesto oficial de Annabelle 3 rondó los $15-20 mdd, por lo que su rendimiento en cartelera se considera muy bueno. La película marca el sexto lanzamiento del redituable Universo Cinematográfico de El Conjuro creado por James Wan, o séptimo si tomamos en cuenta The Curse of La Llorona.

Annabelle Comes Home supera los $200 mdd en taquilla mundial
Annabelle Comes Home supera los $200 mdd en taquilla

La cinta escrita y dirigida por Gary Dauberman, arranca con Lorraine y Ed Warren colocando a la muñeca en su museo, y pone en serios aprietos a Judy Warren, hija del matrimonio de demonólogos:

Para evitar que Annabelle provoque más estragos, los demonólogos Ed y Lorraine Warren llevan a la muñeca poseída a la sala de artefactos de su casa, colocándola “a salvo” en una vitrina bendecida por un sacerdote. Sin embargo, una noche Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, quienes se fijan en un nuevo objetivo: Judy, la hija de diez años de los Warren, y sus amigas.

Vera Farmiga y Patrick Wilson retoman sus roles como Lorraine y Ed, en capacidad secundaria. McKenna Grace (I, Tonya, Haunting of Hill House), se hace cargo del rol como Judy WarrenMadison Iseman (Jumanji: Welcome to the Jungle, Goosebumps 2: Haunted Halloweenda vida a una de las niñerasAnnabelle Comes Home New Line y Warner Bros., marca el debut como director de Dauberman. Wan y Peter Safran la producen.

La siguiente entrega del Universo del Conjuro, será The Conjuring 3 en septiembre de 2020. Las novedades más recientes en torno a dicha producción, que está en pleno rodaje, las puedes conocer siguiendo el vínculo.

Annabelle Comes Home supera los $200 mdd en taquilla
Advertisements
Tagged: