Leigh Whannell se prepara para dar el claquetazo inicial del remake del clásico The Invisible Man para Universal Pictures este mes, anunciando el fichaje de Oliver Jackson-Cohen para interpretar al Hombre Invisible (vía Deadline). La nueva versión es producida por Blumhouse Productions.

El actor se convirtió en favorito para el rol, a partir de su caracterización como Luke Crain en la serie de drama y terror, The Haunting on Hill House de Mike Flanagan y Netflix. Jackson-Cohen se suma a los previamente confirmados, Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale), Storm Reid  (A Wrinkle in Time), Aldis Hodge, y Harriet Dyer.

Whannell se encargó de escribir el guion y se colocará detrás de la lente por tercera vez en su carrera (Insidious: Chapter 3, Upgrade). El proyecto marcará un reencuentro entre Moss y el productor Jason Blum, quienes colaboraron en el nuevo hit de Jordan Peele, Us.

Oliver Jackson-Cohen será Invisible Man en remake de Leigh Whannell y Blumhouse
Oliver Jackson-Cohen será Invisible Man en remake de Leigh Whannell

Reid interpretará a Sydney, quien “inicialmente le gusta tener a Cecilia como modelo a seguir, pero empieza a desconfiar de ella cuando cosas extrañas empiezan a suceder alrededor de la casa.

La primera sinopsis oficial cuenta lo siguiente:

“La película dirigida por Leigh Whannell sigue a Cecilia (Moss), quien recibe noticias del suicidio de su abusivo ex novio. Ella empieza a reconstruir su vida para mejor, pero su sentido de la realidad se pone en tela de juicio cuando comienza a sospechar que su amante fallecido no está realmente muerto.”

Invisible Man se hace realidad luego que Universal Pictures planeara echar a andar el Dark Universe, que no era otra cosa más que su propio universo cinematográfico de monstruos clásicos del estudio. El reboot de The Mummy protagonizado por Tom Cruise fue el primer intento, pero después del gran fracaso en taquilla y la crítica, el estudio dio marcha atrás al resto de producciones en desarrollo que formarían parte de dicho universo. Entre ellas,The Bride of Frankenstein y precisamente, The Invisible Man. Esta última, tenía fichado a Johnny Depp como protagonista. El pasado mes de enero, se reveló que la película se encontraba de nuevo en desarrollo con Whannell al mando, y sin Depp en ella.

Oliver Jackson-Cohen será Invisible Man en remake de Leigh Whannell

Importante destacar que Universal puso a descansar la idea del universo de monstruos interconectado. El estudio busca maneras más viables de mantener a los personajes relevantes para una nueva generación. La base de los proyectos será el terror, sin restricciones de presupuesto, o rating. Y los cineastas podrán tomar libertades con la interpretación de las historias de origen para llevarlo a las audiencias contemporáneas. Por lo que de ninguna manera Invisible Man estará conectada con The Mummy.

Esta también será la más reciente colaboración de Whannell y Blum. Previamente trabajaron en Insidious, guionizado y coprotagonizado por Whannell y producido por Blumhouse. Posteriormente el mencionado thriller de acción y ciencia ficción, Upgrade, una de las sorpresas más agradables del cine en 2018.

La producción iniciará rodaje en Sydney, Australia este mes de julio. La fecha programada de su estreno es el viernes 13 de marzo de 2020.

¿Qué les parece el fichaje de Jackson-Cohen como el Hombre Invisible?

Advertisements

Tagged: