En semanas recientes, hemos hablado mucho sobre el universo Cloverfield, y su próxima entrega, Cloverfield 3 –titulada tentativamente Cloverfield Station– y hoy traemos más novedades sobre la saga de terror y ciencia ficción, pues toda la información parece indicar que este 2018 no solamente veremos el lanzamiento de la tercera película, ¡sino de Cloverfield 4 también!

De acuerdo a reportes de /Film, se confirma que Cloverfield 4 no es solamente un hecho, sino que está en etapa completada y en camino para ser estrenada en cartelera el ¡26 de octubre del año en curso!

Overlord (Cloverfield 4)

 

Cloverfield 4, se trata del filme de terror previamente anunciado y titulado Overlord. Su trama –ambientada durante la Segunda Guerra Mundial– nos cuenta que:

En la víspera del Día D, los paracaidistas estadounidenses son arrojados detrás de las líneas enemigas, para llevar a cabo una misión crucial para el éxito de la invasión. Pero a medida que se acercan a su objetivo, comienzan a darse cuenta de que está sucediendo más en esta aldea ocupada por los nazis, que una simple operación militar. Se encuentran luchando contra fuerzas sobrenaturales, parte de un experimento nazi.

Overlord (Cloverfield 4)

 

La película fue dirigida por Julius Avery (Son of a Gun), marcando su segundo intento detrás de la lente en largometraje. El guion corrió a cargo de Billy Ray (Captain Phillips, The Hunger Games) y Mark L. Smith (The Revenant, proyecto Star Trek de Quentin Tarantino).

Overlord cuenta con un reparto conformado por Jovan Adepo (Fences) y Wyatt Russell (22 Jump Street, Black Mirror) como protagonistas, y Jacob Anderson (Game of Thrones), Dominic Applewhite (The King’s Speech), Pilou Asbaek (Game of Thrones), Iain de Caestecker (Agents of SHIELD), John Magaro (The Big Short), Mathilde Ollivier (The Misfortunes of Francois Jane) y Bokeem Woodbine (Fargo) en roles secundarios.

Cloverfield (2008)

 

Fue apenas a mediados de 2017, cuando los rumores de que Overlord en realidad formaba parte del Cloververse se intensificaron, pues el equipo detrás del film, es el mismo de cada una de las películas del universo Cloverfield. Bad Robot (compañía productora de J.J. Abrams) y Paramount Pictures, respaldan el proyecto.

El estudio prevé su estreno el 26 de octubre de 2018.

Por su parte, Cloverfield 3 o Cloverfield Station, enfoca su trama, “en un grupo de astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, que se encuentran solos después de un experimento científico que involucra un acelerador de partículas, que hace que toda la Tierra desaparezca.”

Julius Onah (The Girl is in Trouble) dirige la cinta a partir del guion escrito por Oren Uziel. El elenco lo conforman Elizabeth DebickiDaniel BrühlGugu Mbatha-RawAksel HennieChris O’DowdDavid OyelowoJohn Ortiz, y Zhang Ziyi.

Luego de cambiar su lanzamiento en cines de febrero al 20 de abril de este año e iniciar una enigmática campaña de marketing viral, el tercer capítulo del universo –que fue producido por J.J. Abrams, creador del universo Cloverfield o Cloververse–  se encuentra en medio de especulaciones que sugieren que Netflix desea adquirir sus derechos de distribución. De concretarse, es altamente probable que la tercera entrega de la franquicia de Abrams debute antes de lo esperado en pantalla, y que Overlord (aka Cloverfield 4), también aterrice en el gigante del streaming.

Se espera que el primer tráiler oficial de Cloverfield 3 (o Cloverfield Station o ¡God Particle!) se estrene durante la transmisión del Super Bowl LI este domingo 4 de febrero.

En Cine3 continuamos siguiendo de cerca todas las novedades.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: