Cuando nos encontrábamos listos para decirle ‘hasta luego’ a la técnica found-footage dentro del cine de terror, al creer que habíamos visto todo lo que esta tenía por ofrecer, llegaron Patrick Brice y Mark Duplass en 2014 con un pequeño filme independiente titulado Creep, coprotagonizado y coescrito por ambos, y dirigido por Brice, que probó a todos cuan equivocados estábamos con respecto al found-footage.

El argumento se enfoca en Aaron (Brice), un camarógrafo que responde a un anuncio clasificado en Craiglist, sobre un trabajo que incluye viajar a una remota montaña por un día, donde filmará los últimos mensajes de Josef (Duplass), un hombre desahuciado. La buena paga, es razón suficiente para que Aaron acepte, pero una vez en el lugar, las cosas se tornan siniestras. Después de finalizar su labor, recibe una llamada muy extraña que lo lleva a darse cuenta que nada es lo que parece.

Patrick Brice adelanta novedades sobre Creep 3 el cierre de la trilogía de culto
Patrick Brice adelanta novedades sobre Creep 3

La película se colocó dentro del gusto del público, y se ganó el estatus de cine de culto, principalmente luego de haber sido descubierta por muchos en el catálogo de Netflix. Al éxito le siguió una secuela, Creep 2, lanzada en 2017 de manera exclusiva a través del gigante del streaming en el mercado internacional, mientras que The Orchard la distribuyó en Estados Unidos. En la secuela, Brice repitió labores como director y coguionista junto a Duplass, en esta última labor.

El argumento en esta ocasión, se enfoca en Sara (Desiree Akhavan), una artista de vídeo, cuyo enfoque principal es crear intimidad con hombres solitarios. Después de encontrar un anuncio en línea para hacer ‘trabajo de vídeo’ cree que ha encontrado al objeto perfecto de sus sueños. Maneja hasta la casa remota en el bosque, y conoce a un hombre que asegura ser un asesino serial (Duplass). Incapaz de resistir la oportunidad de crear una pieza de arte asombrosa, ella accede a pasar el día con él. Sin embargo, a medida que el día avanza, descubre que puede haberse metido en un lío del que no puede escapar.

Patrick Brice adelanta novedades sobre Creep 3

El resultado del nuevo capítulo que presenta una nueva historia del espeluznante Josef, no decepcionó a nadie. Es por ello que Brice y Duplass se encuentran preparando actualmente Creep 3, que marcará el cierre de la trilogía de terror independiente. Los planes de la tercera entrega fueron anunciados por Brice previo al estreno de la secuela, en octubre de 2017, diciendo que, “Me gusta la idea de, si hacemos una tercera película, que sea nuestro Army od Darkness. Salirnos de los carriles.” En septiembre pasado, Duplass complementó encontrarse en el desarrollo del guion, “Mientras trabajamos en escribir CREEP 3, por favor disfruten la premiere mundial de CREEP 2.5.”

Tras algunos meses sin recibir novedades, Brice da a conocer que han encontrado la historia que estaban buscando (vía Something Ghoulish):

Finalmente [hemos] encontrado una idea que nos emociona mucho. Una de las cosas que quisimos mantener fiel en estas películas, es que son de pequeña escala. Mantener ese enfoque conciso. Dejarlo ser algo que de cierta manera orbite alrededor del personaje de Mark [Duplass]. Hemos encontrado algo que nos emociona. Estamos en el proceso de escribirlo. Eso es lo que puedo decir.

Brice afirma:

Es una oportunidad para que podamos hacer algo que no he visto no solamente en el found-footage, sino en las películas de terror.”

Sobre el lanzamiento del capítulo final, Brice comenta lo siguiente:

Entre los dos en el último año, hice otra película, me han contratado para dirigir otro filme que es de terror. En una escala mucho mayor que cualquier entrega de Creep. Así que me tiene muy emocionado eso también. Y Mark también está haciendo un millón de cosas. Estamos en un punto en que, si todo sale bien, filmaremos esta cinta más adelante este año. [Debemos] encontrar un espacio en nuestras agendas donde realmente podamos realizar esta película y hacerlo bien.

Patrick Brice adelanta novedades sobre Creep 3

La saga de culto es producida por Blumhouse y los hermanos Duplass (Mark y Jay Duplass), mientras que su distribución corre a cargo de The OrchardContar con el respaldo de la compañía independiente de Jason Blum es algo sumamente relevante. Blumhouse se ha especializado en financiar proyectos con micro presupuesto, obteniendo inmenso retorno de inversión en taquilla. La compañía ha producido éxitos del cine de género bajo esa estrategia, como las sagas Paranormal ActivityInsidiousThe PurgeSinister y Ouija, los hits de 2017, Split y Get Out y Happy Death Day, en 2018 fueron Truth or DareThe First PurgeUnfriended: Dark Web, Halloween, y en 2019, Happy Death Day 2 y Glass.

Adicionalmente, Brice publicó sobre CREEP 3

«CREEP 3 ha estado caminando despacio, pero va caminando. ¡Peachfuzz los ama y agradece su paciencia!»

Patrick Brice adelanta novedades sobre Creep 3
Advertisements
Anuncios

Tagged: