Con rodaje finalizado, el remake de The Invisible Man de Leigh Whannell nos regala el primer vistazo a su protagonista, Elisabeth Moss. Las imágenes liberadas recientemente por Blumhouse y Universal Pictures (vía EW) las encuentras tras el salto.

Primero, les contamos sobre el proyecto.

DESCRIPCIÓN OFICIAL:

“La película dirigida por Leigh Whannell sigue a Cecilia, quien recibe noticias del suicidio de su abusivo ex novio. Ella empieza a reconstruir su vida para mejor. Pero su sentido de la realidad se pone en tela de juicio cuando comienza a sospechar que su amante fallecido no está realmente muerto.”

“El filme se centra en Cecilia Kass (Moss). Una mujer atrapada en una relación violenta y controladora con un científico brillante y adinerado. Ella escapa en la oscuridad de la noche; desaparece y se esconde, ayudada por su hermana (Dyer), su amiga de la infancia (Hodge) y su hija adolescente (Reid). Pero cuando el abusivo ex de Cecilia, (Jackson-Cohen) se suicida y le deja una porción generosa de su gran fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de misteriosas coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse, mientras trata desesperadamente de probar que alguien que nadie puede ver, la está cazando.”

Whannell se encargó de escribir el guion y se coloca detrás de la lente por tercera vez en su carrera (Insidious: Chapter 3, Upgrade). Whannell además es uno de los productores ejecutivos. Jason Blum produce junto a Kylie du Fresne.

La película es protagonizada por Moss (Handmaid’s Tale), Harriet Dyer (The InBetween), Aldis Hodge (Straight Outta Compton), Storm Reid (A Wrinkle in Time) y Oliver Jackson-Cohen (Haunting of Hill Housecomo el Hombre Invisible.

Primer vistazo a Elisabeth Moss en Invisible Man de Leigh Whannell
Primer vistazo a Elisabeth Moss en Invisible Man

Whannell compartió con la fuente algunas de sus ideas para el remake:

“Quería hacer algo que fuera realmente moderno. Realmente fundamentado, o tan fundamentado como sea posible cuando se trata de una película llamada El hombre invisible. Simplemente algo que fuera realmente tenso y aterrador, de una manera que The Invisible Man no ha sido antes.”

“Hay algunos grandes actores en la película, Aldis Hodge y Storm Reid. Ellos son el elenco secundario y son grandes intérpretes. Habiendo dicho esto, el guion es realmente espectáculo de una sola mujer. Elisabeth Moss es la pieza central de la película entera. Y está en casi todas las escenas. Siento que, si vas a colgar un filme entero en los hombros de alguien, necesitas un actor tan bueno como Lizzie.”

Y sobre las posibilidades que la película de pie a una secuela, Whannel le dice a EW:

“No lo sé. No he pensado en una secuela. Soy un cineasta supersticioso. No quiero echar la sal a nada. He estado involucrado en películas que han tenido muchas secuelas. Como la Saw original que engendró toda una franquicia, al igual que Insidious. Y en ambos casos no pensé sobre una secuela. No quisiera echar la sal al lanzamiento de una película pensando en qué vendrá después.

Primer vistazo a Elisabeth Moss en Invisible Man

Invisible Man se hace realidad luego que Universal Pictures planeara echar a andar el Dark Universe, su propio universo cinematográfico de monstruos clásicos del estudio. El fracasado lanzamiento del reboot de The Mummy protagonizado por Tom Cruise, dio marcha atrás al resto de producciones en desarrollo que formarían parte de dicho universo. Entre ellas, The Bride of Frankenstein y precisamente, The Invisible Man. Posteriormente la película se encontraba de nuevo en desarrollo con Whannell al mando.

Importante destacar que Universal puso a descansar la idea del universo de monstruos interconectado. El estudio busca maneras más viables de mantener a los personajes relevantes para una nueva generación. La base de los proyectos será el terror, sin restricciones de presupuesto, o rating. Y los cineastas podrán tomar libertades con la interpretación de las historias de origen para llevarlo a las audiencias contemporáneas. Por lo que de ninguna manera Invisible Man estará conectada con The Mummy.

El Hombre Invisible llegará a cines el 28 de febrero de 2020. Tráiler en breve… Mientras tanto, disfruta el vistazo a Moss acá:

Primer vistazo a Elisabeth Moss en Invisible Man

Advertisements
Anuncios

Tagged: