La longeva saga de terror Friday the 13th del temido Jason Voorhees, no está pasando un buen momento actualmente, pues ha tenido sus motores apagados desde hace casi una década, siendo la entrega más reciente el reboot de 2009 para el que se planeó una secuela que nunca fue.

Hace unos años, Paramount Pictures y Platinum Dunes dieron luz verde al desarrollo del reinicio de la franquicia, que sufrió incontables reveses que le impidieron iniciar su producción. Luego de reportes a principios de 2015, que sugirieron que el estreno del reboot sería ese mismo año, se dio a conocer que el guion a cargo de Aaron Guzikowski (Prisoners) estaba listo y a la espera de confirmar a su director. Un poco más tarde, se firmó a Breck Eisner (The Crazies) detrás de la lente y el estudio le pondría como nueva fecha de estreno el 13 de enero de 2017. En septiembre de 2016, la fecha fue modificada para el viernes 13 de octubre de 2017. La trama se anunció como una historia que exploraría los orígenes de Jason Vorhees con cambios significativos a los personajes principales, que pretendía involucrar además, a la madre del villano, Pamela Voorhees.

¿Qué novedades hay con la franquicia Friday the 13th? Todas las novedades aquí
¿Qué novedades hay con la franquicia Friday the 13th?

 

Sin embargo, durante el primer trimestre del 2017, Paramount canceló la nueva fecha de estreno y unos días después, canceló la producción del anticipado reboot, a escasas semanas de iniciar su rodaje. Se cree que el estudio enfrió los motores debido al pobre resultado en taquilla de la secuela de terror Rings (taquilla global: $83 millones de dólares ($27.7mdd en EUA y $55.2mdd extranjero, presupuesto $25 mdd), dejando así a Jason y la franquicia en el limbo.

Dos detalles muy importantes: a partir de lo sucedido con Paramount y Platinum Dune, los derechos de Friday the 13th regresarán a New Line Cinema y Warner Bros. Adicionalmente, Victor Miller, el guionista de la entrega original, entabla una demanda que incluso podría impedir que WB reviva a Voorhees.

¿Qué novedades hay con la franquicia Friday the 13th?

 

¿Qué novedades hay con la franquicia Friday the 13th? Desde entonces, no hemos sabido nada más sobre el proyecto o sobre qué pasará con la saga. Hasta ahora que a través del sitio Joblo, Brad Fuller y Andrew Form, productores de Platinum Dunes, ofrecen una actualización de la franquicia.

Fuller manifiesta al medio:

Uno de los más grandes sufrimientos de los últimos años, fue que íbamos a hacer esa película y todo se vino abajo. Aún duele. Los fans se acercaron a nosotros; Andrew realmente no se involucra porque no tiene Twitter, pero yo sí, y escuché a los fans y preguntan constantemente por eso. Nos preguntan más por eso que por cualquier otra cosa.”

El productor explica la cuestión de los derechos de la saga y la demanda de Miller:

“Los fans creen que es algo simple, que si queremos hacer la película tenemos que hacerlo, y no es el caso. Hay detalles como los derechos; originalmente, Warner Bros. tenía los derechos, después Paramount los tuvo un par de años, y ahora creo que los derechos regresan a Warner Bros. Al mismo tiempo, está la demanda de Victor Miller. Si hay una demanda sobre los derechos, es un problema, no puedes hacer una cinta hasta que eso se resuelva. Y ahora el filme está en New Line, y hemos hecho muchas películas con ellos, pero ya no es nuestra casa estudio.”

¿Qué novedades hay con la franquicia Friday the 13th? En la imagen, el reboot de 2009.

 

Fuller prosigue:

“Por lo que la cuestión es, ¿[si New Line] quiere hacer la película con nosotros? Si quieren hacer esa cinta con nosotros, dejaremos lo que estemos haciendo y la haremos. Tuvimos tan buena experiencia haciendo Friday the 13th, fue un sueño hecho realidad ver esos filmes de niño y luego ser parte de ellos. No tengo una respuesta clara.”

Form está en la misma página que Fuller:

“Eso [el proyecto de Friday the 13th] aún duele. Nos encontrábamos a un par de semanas de iniciar el rodaje, Guzikowski escribió un guion increíble, encontramos el campamento… aún duele.”

De momento, los seguidores de la popular saga tendrán que seguir esperando un poco más el regreso de Jason Voorhees y el Camp Crystal Lake.

En Cine3 seguiremos de cerca todas las novedades.

Advertisements
Anuncios

Tagged: