Scream es indudablemente una de las sagas de terror slasher más populares en la industria cinematográfica y entre los seguidores alrededor del mundo. La saga dirigida por el icónico Wes Craven, y guionizada por Kevin Williamson, revivió al género de terror con el lanzamiento de la película original hace veintidós años, cambiando las reglas del juego, exhibiéndolas por primera vez en pantalla grande, y convirtiéndose de paso, en todo un fenómeno de la cultura pop que sigue resonando hasta el día de hoy.

¿Cuál es una de las muchas cosas que hace grande a Scream? Precisamente su acercamiento único en la narración. Craven y Williamson llevaron a generaciones enteras a satirizar y cuestionar la estructura del cine de género, especialmente del género slasher, a través de adolescentes atemorizados por asesinatos ocurridos en su comunidad, quienes pretendían descubrir qué sucedería después, y quién era el villano de la historia, haciendo uso de lo aprendido de tanto ver cine de terror.

¿Scream 5? David Arquette se confiesa dispuesto a retomar rol. En la imagen, Courteney Cox, Jamie Kennedy y Neve Campbell en Scream (1996).

 

Otra de las grandes cualidades fue su fantástico elenco. Conformado por Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Rose McGowan, Jamie Kennedy, Matthew Lillard, Skeet Ulrich, Liev Schreiber, Drew Barrymore y Henry Winkler. Hasta el propio Craven hizo un cameo parodiando a otra de sus grandes creaciones, Freddy Krueger.

El enorme éxito de Scream (1996), trajo consigo tres secuelas: Scream 2 (1997), Scream 3 (2000) y Scream 4 (2011), y la serie de MTV, que próximamente emitirá su tercera temporada. En su momento Williamson reveló el deseo que tanto él como Craven tenían de realizar una quinta y sexta película, lamentablemente, Craven perdió la vida en agosto de 2015, y muchos nos hemos preguntado  desde entonces, si veremos de nuevo a Ghostface en pantalla grande.

¿Scream 5? David Arquette se confiesa dispuesto a retomar rol. En la imagen, Wes Craven.

 

Tanto Williamson como Campbell, se han mostrado inseguros en el pasado, de continuar la saga sin la presencia de Craven. Sin embargo, otra de las estrellas de la franquicia expresa su sentir respecto a una posible Scream 5. En entrevista sostenida con Slasher Radio, Arquette –que interpreta al Deputy Dewey–  se muestra encantado con la idea:

Sí, absolutamente, me encantaría hacerlo [regresar]. Creo que [Craven] aún sería parte de ello en una manera increíble. Sería como un tributo. Sí, creo que sería realmente divertido. Amo a todos los involucrados. Neve [Campbell] es un pilar tan grande, y tan increíble como actriz. Creo que hay algo ahí.”

Arquette finaliza:

“¿Quién sabe? Podría ser divertido. Creo que perdimos algunos fans en el camino, pero creo que podría haber un resurgimiento en algún momento… cuando haya más nostalgia por ello.”

¿Scream 5? David Arquette se confiesa dispuesto a retomar rol en posible nueva entrega
¿Scream 5? David Arquette se confiesa dispuesto a retomar rol. En la imagen, Arquette en Scream 4.

 

David Arquette, si nos estás leyendo, Scream no perdió fans en el camino, todo lo contrario. La saga, con algunas inconsistencias, sobre todo en Scream 3, se mantiene como una de las franquicias slasher más sólidas en la industria. Y aprovechando que tocamos el tema, les recomendamos –con pretexto de Halloween o sin pretexto– a volver a ver la saga entera. Es increíble cómo después de tantos años, se sostiene en el tiempo. En nuestra opinión, Scream 4 no obtuvo el aplauso que realmente merece. Ha sido subestimada, pues es una maravilla.

¿Eres fan de la saga Scream? ¿Te gustaría una nueva entrega o crees que no debería continuar sin Craven? Te invitamos a dejarnos tus comentarios.

¿Scream 5? David Arquette se confiesa dispuesto a retomar rol

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: