La campaña de marketing del anticipado film de terror de Luca Guadagnino, Suspiria, remake del clásico a cargo de Dario Argento, mantiene su paso perfecto, y de hecho, nos parece que muchos estudios deberían estar tomando nota de cómo atrapar a la audiencia con apenas lo suficiente, para dejarte queriendo más. Primero, con un inquietante teaser tráiler estrenado en junio pasado que montó la tensión, y un increíble primer tráiler completo liberado hace unos momentos, que se empalma con lo previamente mostrado, sin enseñar de más, dando paso a lo que seguramente será un baño de sangre impresionante.

En el nuevo avance, Guadagnino ofrece sorpresas para los seguidores de la obra de terror sobrenatural de Argento, la trilogía The Three Mothers, que consiste en los filmes Suspiria, Inferno y The Mother of Tears. Cada una de ellas aborda la idea de una “madre,” un triunvirato de brujas malignas con poderes mágicos que les permiten manipular eventos a una escala global.

Suspiria de Luca Guadagnino libera intenso primer tráiler completo via Amazon Studios
Suspiria de Luca Guadagnino libera intenso primer tráiler completo

 

El elenco del remake se conforma por Dakota JohnsonChloë Grace MoretzMia Goth, Lutz EbersdorfTilda SwintonJessica Harper (estrella de la dirigida por Argento) también integra las filas del reparto. La cinta marca una reunión entre Guadagnino y Johnson, luego de haber colaborado en A Bigger Splash. Recientemente, se dio a conocer una nueva imagen grupal que «te invita a perderte en el baile.»

Su trama sigue al personaje interpretado por Johnson, una aspirante a bailarina que descubre algo maligno dentro de su prestigiosa academia de baile. El guion corrió a cargo de David Kajganich  (A Bigger SplashTrue Story, The Terror). Fascinante es el hecho que Thom Yorke, vocalista del grupo Radiohead, se haya hecho cargo de la banda sonora.

Amazon Studios adelantó el estreno de Suspiria al 26 de octubre en Nueva York y Los Ángeles, con estreno en cines seleccionados el 2 de noviembre, su fecha original. Su premiere será celebrada en el Festival de Cine de Venecia, en donde forma parte de un lineup de primera que puedes consultar siguiendo el vínculo.

Suspiria de Luca Guadagnino libera intenso primer tráiler completo

 

 

Sinopsis:

«A medida que la oscuridad se construye en el centro de una compañía de danza de fama mundial, su directora artística (Swinton), una ambiciosa joven bailarina nueva en el grupo (Johnson) y un psicoterapeuta afligido (Ebersdorf) se enredan en una pesadilla sangrienta y suspirante. Algunos sucumbirán a ella. Otros finalmente despertarán.»

 

Un poco de trivia:

Desde hace algunos días, se especula en distintos medios que Tilda Swinton interpreta doble rol en la película. Además de la directora artística de la academia de baile, la actriz estaría interpretando el rol como el psicoterapeuta afligido, papel que se le acredita a Lutz Ebersdorf, un intérprete  completamente desconocido en la industria del cine, del que nadie sabe nada. Si alguien puede lograrlo de manera convincente, es ciertamente Swinton, una actriz sumamente versátil y excepcional.

Disfruta el primer tráiler completo a continuación. OJO: En la marca 1:31 podrás encontrar una parte muy breve de la escena que «traumatizó» a los asistentes de la CinemaCon.

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: