Universal revive remake de Bride of Frankenstein

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Universal revive remake de Bride of Frankenstein

Como muchos recordarán, hace unos años, el estudio Universal Pictures echó a andar el Dark Universe, su propio universo cinematográfico de monstruos clásicos del estudio.

Los planes se vieron truncados con el fracaso en box office del reboot de The Mummy protagonizado por Tom Cruise, por lo que el estudio dio marcha atrás al resto de producciones en desarrollo, que formarían parte de dicho universo. Entre ellas se encontraban The Invisible Man y The Bride of Frankenstein. Como sabemos, el remake de The Invisible Man se puso en marcha posteriormente con Leigh Whannell como guionista y productor, y Elisabeth Moss en rol protagónico. Para febrero de 2020, El hombre invisible llegó a cines y se convirtió en un éxito tanto de la crítica como comercial.

Una oportunidad nueva y similar es la que, aparentemente, el estudio ha dado a Bride of Frankenstein (La novia de Frankenstein por su título en nuestro país) con planes de echar a andar su propia película en solitario reviviendo una nueva versión del guion escrito por David Koepp para el ahora enterrado Dark Universe, antes que el proyecto fuera cancelado a raíz del comentado fracaso de La momia.

El estudio Universal revive remake de Bride of Frankenstein con guion de David Koepp
Universal revive remake de Bride of Frankenstein

En entrevista sostenida con el medio Collider, Koepp comenta lo siguiente:

“Eso fue algo que hice durante la cuarentena: traje a La novia de Frankeinstein a un lugar donde siempre quise que estuviera. Universal fue muy amable al permitirme intentarlo de nuevo. Porque habían preparado y clausurado el famoso fiasco del Dark Universe. Bueno, no fiasco, sino decepción. Así que ahora tengo una versión [del guion] y ellos tienen una versión que realmente nos gusta a todos. Creo que ahora están hablando con directores.

No es una película espectacular de $150 millones de dólares con enormes estrellas de cine. no es tan reducido como Invisible Man, pero es mucho más razonable y factible con, creo, una idea realmente genial y ambientada en tiempo presente.”

La cancelada Bride of Frankenstein del Dark Universe se encontraba en pláticas para fichar a Angelina Jolie en rol protagónico.

Koepp, es un veterano guionista que se ha encargado de escribir títulos como Death Becomes Her, Jurassic Park, Carlito’s Way, Mission: Impossible, Snake Eyes, Panic Room, Spider-Man, y el proyecto de Blumhouse próximo a estrenarse en VOD, You Should Have Left.

Luego que Universal pusiera a dormir la idea del universo de monstruos interconectado, buscó maneras más viables de mantener a los icónicos personajes relevantes para una nueva generación. La base de los proyectos es el terror, sin restricciones de presupuesto o clasificación. Asimismo, los cineastas pueden tomar libertades con la interpretación de las historias de origen –como vimos en Invisible Man– para llevarlas a las audiencias contemporáneas.

Universal revive remake de Bride of Frankenstein
Advertisements
Anuncios