Blumhouse considera revivir las sagas Scream y Hellraiser. Con el enorme éxito comercial y con la crítica, generado por la más reciente secuela de Halloween (2018), no podemos evitar preguntarnos si otras sagas de terror serán sometidas a un regreso a la pantalla grande.

La vuelta de Michael Myers y Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) fue posible en gran parte, gracias al apoyo de la productora experta en cine de género, Blumhouse de Jason Blum, y el productor ya se encuentra considerando realizar nuevas secuelas de otras franquicias cinematográficas enormemente populares como Scream y Hellraiser.

El primer indicio lo obtuvimos en agosto pasado, mediante una sesión Q&A que el productor sostuvo con sus seguidores en Twitter. Cuando se le cuestionó sobre otras sagas clásicas de terror que pudieran ser revividas por su compañía, Blum replicó que “las posibilidades son excelentes,” y que sería “genial,” que Scream fuera una de ellas. Meses más tarde, Bill Block, CEO de Miramax (productora y distribuidora de Scream y Hellraiser) confesó a CinemaBlend que el regreso de ambas franquicias forma “parte de los nuevos planes.” Block es además, uno de los productores de la más reciente secuela de Halloween.

Blumhouse considera revivir las sagas Scream y Hellraiser en un futuro
Blumhouse considera revivir las sagas Scream y Hellraiser

 

El mismo medio tuvo un acercamiento a Blum a principios de febrero, en el que nuevamente se habló del resurgimiento de Scream y Hellraiser. El productor especificó lo siguiente:

Sí, definitivamente lo hemos discutido. Estamos buscando. No hay algo sucediendo [ahora mismo] con alguna de esas dos cosas, pero definitivamente estamos indagando en ello, y es algo que me encuentro abierto [a hacer].”

Dado el éxito obtenido con el lanzamiento de Halloween (presupuesto: $10 mdd, recopilación global: $253.7 mdd), no nos resulta extraño que Blum, Block, y compañía, se encuentren barajeando las posibilidades de llevar a la audiencia capítulos nuevos sobre franquicias cinematográficas bien establecidas. Scream de Wes Craven, se conforma de cuatro películas, la última de ellas lanzada en 2011. Su debut en cartelera en 1996 le llevó a dar un vuelco al cine de terror, reviviéndolo y dando paso a un sinfín de producciones del subgénero slasher. Hellraiser por su parte, cuenta con diez filmes, el más reciente lanzado en 2018. Su villano, Pinhead, es todo un ícono del cine de terror.

Blumhouse considera revivir las sagas Scream y Hellraiser

 

En su momento, el guionista de la saga cinematográfica, Kevin Williamson, reveló el deseo que tanto él como Craven tenían de realizar Scream 5 y Scream 6, lamentablemente, Craven perdió la vida en agosto de 2015, y muchos nos hemos preguntado  desde entonces, si veremos de nuevo a Ghostface en pantalla grande, pero tal vez el momento esté más cerca de lo que creemos. En noviembre de 2018, David Arquette, uno de los protagonistas de la franquicia, se pronunció entusiasmado de retomar su rol como el oficial de policía Dewey en una posible futura entrega. Actualmente, Scream tiene una serie de televisión original de MTV (emitida por Netflix en Latinoamérica) que desarrolla su tercera temporada.

Sin duda alguna, en Cine3 seguiremos todas las novedades en relación al regreso de estas dos populares sagas de terror de cerca.

Blumhouse considera revivir las sagas Scream y Hellraiser

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: