Coronavirus: China reabre 500 salas de cine

El segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, reabrió las puertas de sus cines durante el fin de semana concluido. Esto después que China mostrara una disminución en la tasa de contagio y mortalidad.

El viernes 20 de marzo, 486 cines reabrieron. Para el día sábado 21, ya eran 507. Las estadísticas de la plataforma de venta de boletos Maoyan, reporta que el acumulado fue de $4,355 usd, siendo la ciudad de Xinjiang la que más asistentes contabilizó. La región de Mongolia Interior, y provincias como Sichuan, Qinghai, Henan, Fujian y Guangdong, fueron algunas en las que el cine está de funcionamiento de nuevo.

Los cines permanecen cerrados en más de 32 mercados incluyendo países como Australia, Estados Unidos, España, Italia, Chile, y cerrados parcialmente en Brasil, Corea, Japón, Rusia y México.

Coronavirus: China reabre 500 salas de cine en todo el territorio
Coronavirus: China reabre 500 salas de cine

El objetivo de China es continuar reabriendo cines lo que resta de marzo y durante el mes de abril, para encontrar un poco de estabilidad iniciando mayo. China Film Corporation ha seleccionado un puñado de títulos antiguos que serán relanzados en sus pantallas como Wolf Warrior 2 (2017), American Dreams in China (2013), The Wandering Earth (2019), Wolf Totem (2015) y Capernaum (2018). Continuarán implementando medidas de seguridad y salubridad, así como precios módicos de boletos.

Además, regresará la popular saga Harry Potter, con el relanzamiento en 3D 4K de Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (2001). Warner Bros. confirmó las novedades, aunque aún ha dado a conocer la fecha en la que Harry estará de vuelta en cines en China.

Otros títulos que podrían ser incluidos de mediados a finales de abril incluye a: 1917, Dolittle, Ford v Ferrari, Jojo Rabbit, Bad Boys For Life y Sonic the Hedgehog. Todos estos filmes fueron eliminados de cartelera en China previo al cierre de cines.

Coronavirus: China reabre 500 salas de cine

La considerada temporada cinematográfica china de oro, fue interrumpida por la pandemia del coronavirus COVID-19. Los cines chinos tuvieron que cerrar sus puertas en la víspera del Año Nuevo Lunar Chino, que se celebró el viernes 12 de febrero de 2020.

Al momento, son 81,093 casos confirmados por COVID-19 en China y 3,270 fallecimientos. El domingo 22 de marzo se reportaron 39 casos nuevos importados, es decir que, no fueron transmitidos domésticamente.

Hablando estrictamente del impacto en la industria del cine y televisión en Hollywood, las pérdidas económicas se traducen a cifras de hasta $20,000 millones de dólares para los meses de marzo, abril y mayo. Todas las producciones –tanto de pantalla grande como chica– han sido detenidas alrededor del mundo.

Para contrarrestar en lo posible las pérdidas económicas de aquellos filmes que aún se encontraban en cartelera al momento de confirmarse la pandemia, algunos estudios han decidido adelantar los debuts de dichos títulos en plataformas VOD (video on demand). En días pasados se anunció que WB adelanta el debut en VOD del drama deportivo The Way Back protagonizado por Ben Affleck, y de la película en solitario sobre Harley Quinn, Birds of Prey; Sony Pictures hizo lo mismo con Bloodshot protagonizada por Vin Diesel; Universal Pictures adelantó el debut en VOD de The Invisible Man, The Hunt, Emma y Trolls World Tour; STX lo hace con el drama de crimen The Gentlemen de Guy Ritchie; Disney/Pixar lo aplicaron a la cinta animada Onward; la Casa del Ratón también lo hizo con la secuela Frozen II.

Coronavirus: China reabre 500 salas de cine
Advertisements
Anuncios

Tagged: