Deadpool 2: el actor T.J. Miller no será reemplazado pese a ser acusado de agresión sexual

| | ,

Si algo quedó más que declarado con los recién celebrados Golden Globes 2018, es que la industria del entretenimiento no tolerará más el abuso (en cualquiera de sus formas) y dejará de actuar pasivamente frente a las acusaciones a las que sean sujetas sus miembros, porque... #TIMESUP.

Por lo anterior, resultan sorprendentes las siguientes novedades que nos llegan desde el sitio Rotten Tomatoes.

El sitio explica que la secuela Deadpool 2 no replicará la hazaña sin precedentes empleada por Ridley Scott en All the Money in the World, quien reemplazó a Kevin Spacey a mes y medio del estreno de la película en salas de cine, y no reemplazará al actor T.J. Miller, que interpreta a Weasel, el mejor amigo del personaje de Ryan Reynolds en la película, y que fue recientemente  acusado de agresión sexual y abuso sexual por una mujer, y por haber acosado a una mujer transgénero después que esta lo acusara de tener transfobia.

Lauren Shuler Donner, productora de la franquicia entera de X-Men, y quien ha abogado por los derechos de las mujeres en la industria, contó al sitio que el film se encuentra en etapa final de edición, por lo que eliminar a Miller, no es algo probable:

Estamos en la edición final. No lo creo.

Los seguidores se han estado preguntado qué será de la participación de Miller, muchos incluso sugiriendo que lo mejor sería su partida. Donner agregó a RT que el futuro del actor en la franquicia es incierto para ella, debido a que la decisión depende del estudio:

Eso es algo del estudio. No lo sé.

Durante los próximos meses, se espera el cierre del acuerdo entre Disney y Fox. Por lo que, seguramente luego del lanzamiento del film, la Casa del Ratón dé a conocer su resolución, no solamente del futuro de Miller, sino de la saga Deadpool y todos los involucrados.

ugly ryan reynolds GIF

Algo similar a lo hecho por Scott en All the Money in the World, quien se rehusó a lanzar su filme con un miembro del elenco acusado de acoso y abuso sexual, sucedió con Ordeal by Innocence, la producción de BBC que ya se encontraba finalizada cuando surgieron alegatos por abuso sexual en contra de Ed Westwick, quien fue reemplazado en la serie de televisión por Christian Cooke.

Miller fue acusado de agresión sexual, por una mujer de manera anónima, en entrevista sostenida con el medio The Daily Beast, publicada el pasado 19 de diciembre. Ella describe para el sitio haber sido víctima de agresión y violencia física a manos del actor, cuando ambos asistieron a la Universidad George Washington.

Ella relata que en una ocasión, Miller le dio un puñetazo en la boca mientras mantenían relaciones sexuales. Ella describe otro de los altercados, en los que fue ahorcada por el actor hasta el punto donde no podía respirar, para posteriormente haber sido violada por él.

Miller respondió a las acusaciones negándolas, diciendo a la misma publicación que la mujer solamente “usaba el clima actual” del movimiento #MeToo, para aprovecharse y hacer falsas acusaciones.

El actor, que ha sido el conductor por dos años consecutivos de las ceremonias del Premio de la Crítica (tanto de cine como de televisión), no regresará a la labor para los Critics Choice 2018. La Broadcast Film Critics Association anunció a principios de mes, que la actriz Olivia Munn, conducirá la ceremonia que será transmitida en vivo este jueves 11 de enero por The CW en Estados Unidos, y por Canal TNT en Latinoamérica.

Hasta el momento, ni Reynolds, ni el director de la secuela David Leitch, se han pronunciado en relación al tema.

Deadpool 2 tiene previsto su estreno para el 1 de junio.