Doctor Sleep lanzará Versión del Director en Blu-ray y Digital

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Doctor Sleep lanzará Versión del Director en Blu-ray y DigitalDoctor Sleep lanzará Versión del Director

Doctor Sleep de Mike Flanagan era una de las películas de terror más anticipadas del 2019, y aunque su debut en cines no llenó plenamente las expectativas taquilleras que se tenían de la secuela del clásico The Shining, la crítica y la audiencia quedó convencida del trabajo logrado por Flanagan.

Para quienes no han tenido oportunidad de verla en cines –aún se encuentra en cartelera en algunas ciudades– les tenemos una gran noticia, y es que Warner Bros. reveló la llegada de Doctor sueño en formato digital y Blu-ray, que incluirá ¡una versión del director! Dicha versión del director (Director’s Cut) tendrá una duración de 180 minutos, treinta minutos adicionales inéditos, a la versión mostrada en cines.

La versión del director debutará de manera digital (streaming en 4K) el 21 de enero; en formato Blu-ray (con el corte original de cines en 4K UHD) llegará el 4 de febrero. El mismo Flanagan confirmó la noticia mediante un tráiler en Twitter que podrás ver tras el salto.

Doctor Sleep lanzará Versión del Director en Blu-ray y Digital
Doctor Sleep lanzará Versión del Director

Con algunos pocos mercados aún por cubrir con su lanzamiento, Doctor Sleep recopila $31.4 millones de dólares en taquilla doméstica; $39.7 millones de dólares en taquilla internacional, para un total global de $71.1 millones de dólares.

Anteriormente hablábamos sobre una cierta “apatía” de la audiencia general por la secuela de terror, y que esto podría deberse a varios factores. Entre ellos, que el nuevo capítulo de El resplandor llega décadas después del furor causado por la cinta de Stanley Kubrick, o que su lanzmaiento en una fecha posterior a Halloween, no le benefició en absoluto. Irónicamente, durante el fin de semana de Halloween, no se contó con grandes estrenos de terror, por lo que ese espacio bien pudo haber sido aprovechado por Warner Bros.

La adaptación a la pantalla grande del libro escrito por Stephen King, sirve como secuela directa a la gran obra literaria del autorEl resplandor. La novela fue escrita y publicada en 2013, 36 años después a su antecesora.

“Su trama se ambienta algunas décadas más tarde a lo acontecido en el Hotel Overlook. Centrándose en un adulto Danny Torrance… un hombre maduro que aún sufre secuelas por lo vivido de niño.”

Doctor Sleep lanzará Versión del Director

La cinta es protagonizada por Ewan McGregor como el adulto Danny Torrance. Rebecca Ferguson interpreta la contraparte de McGregor, como la villana Rose the HatElla es la líder semi inmortal de un culto peligroso llamado The True Knot. Rose es la archienemiga de Danny. Ella y sus seguidores buscan niños con habilidades telepáticas y los torturan hasta la muerte, alimentándose de su esencia psíquica, a la que llaman Steam. Al alimentarse de esto, pueden vivir funcionalmente para siempre.

El elenco es encabezado por McGregor y Ferguson; Zahn McClarnon (Westworld), Carl Lumbly (Supergirl) y Alex Essoe (Midnightersinterpretan a Crowd Daddy, Dick Halloran y Wendy Torrance, respectivamente. Bruce Greenwood (The Post) interpreta a Dr. John; Alyn Lind (Lights Out) es Snakebit Andi, Kyliegh Curran (I Can I Will I Did) es Abra Stone, una niña con poderes mentalesJocelin Donahue y Jacob Tremblay (Room, The Predator) completan el cast.

Flanagan guioniza y dirige, luego de haberse hecho cargo de Gerald’s Game, otra adaptación de King. Flanagan tenía muchas expectativas por cumplir. En primera instancia, al material de King; segundo, al clásico de cine de Stanley Kubrick. Y aunque en taquilla no le fue bien en su debut, al menos la crítica ha quedado completamente convencida con el filme. Especialmente el crítico más grande en este contexto, King. El maestro del terror, en declaró: ‘Todo lo que me disgustó de la versión de Kubrick en The Shining, ha sido redimida aquí’”.

Doctor Sleep lanzará Versión del Director

Tráiler del lanzamiento de Doctor Sleep con Director’s Cut:

Advertisements
Anuncios