Tenemos más novedades en torno a lo que ya debería ser una categoría llamada “adaptaciones de Stephen King.” La novela del autor, The Long Walk será adaptada a la pantalla grande por New Line Cinema. El estudio estuvo detrás de otra adaptación del material de King, el aclamado hit de terror de 2017, IT, que recaudó más de $700 millones de dólares en la taquilla global.

The Long Walk fue escrita por Stephen King entre 1966 y 1967, y publicada en 1979, bajo el pseudónimo Richard Bachman, la primera publicada bajo este pseudónimo. El argumento gira en torno a un grupo de 100 concursantes adolescentes en un futuro distópico en Estados Unidos, quienes deben involucrarse en una competencia brutal, atravesando el país caminando sin descanso, donde son obligados a obedecer ciertas reglas y restricciones. Si alguno de ellos hace una pausa larga o se sale de la ruta, los francotiradores no dudan en dispararles. La competencia termina cuando quede sólo uno de ellos vivo. El libro se enfoca principalmente en el concursante Raymond Garraty, un adolescente de 16 años.

The Long Walk de Stephen King será adaptada por New Line Cinema
The Long Walk de Stephen King será adaptada por New Line

 

La historia comparte algunas similitudes con otra obra de King, The Running Man. Esta a su vez sirvió como inspiración para la saga The Hunger Games. The Running Man llegó a la pantalla grande en 1987, con la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y María Conchita Alonso.

Como Bachman, King publicó siete novelas, incluyendo Thinner en 1984. Los fans de King descifraron su pequeño gran secreto a mediados de los años 80, aun así, y con la identidad secreta ya al descubierto, el afamado autor publicó otros dos libros bajo el pseudónimo, The Regulators en 1996 y Blaze en 2007.

The Long Walk de Stephen King será adaptada por New Line

 

De acuerdo a reportes de THR, la más reciente adaptación de King a la pantalla grande, contará con guion escrito por James Vanderbilt (Zodiac, Truth), quien la producirá junto a Bradley Fischer y William Sherak de Mythology Entertainment. La fuente además explica que Vanderbilt y Fischer, dos grandes fans del libro, han estado trabajando por más de una década para llevarlo a la pantalla grande, pero se vieron obstaculizados por la adaptación del mismo material en la que trabajaba Frank Darabont, quien anteriormente adaptó los trabajos del autor, The Shawshank Redemption, The Green Mile y The Mist. Cuando Darabont perdió los derechos de la adaptación, Vanderbilt y Fischer, los adquirieron y presentaron el proyecto a New Line Cinema, que tras el enorme éxito obtenido con IT, no dudó en abordar las filas de la producción.

Mythology Entertainment tiene tres filmes de terror a la espera de lanzar este año: Slender Man (24 de agosto), The House with a Clock in Its Walls (21 de septiembre) y el remake de Suspiria de Luca Guadagnino (previsto para el otoño).

The Long Walk de Stephen King será adaptada por New Line

 

New Line por su parte, producirá la secuela IT: Chapter Two, que ya ha fichado a Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader, para interpretar a algunos miembros del Losers’ Club.

Adaptaciones de material de King que serán estrenadas entre 2018-2019, o se encuentran en producción o desarrollo incluyen:

La secuela IT: Chapter Two a cargo de Andy Muschietti
The Tommyknockers que será producido por James Wan y Roy Lee para Universal Pics
El remake Pet Sematary a cargo de Dennis Widmyer y Kevin Kolsch con Jason Clarke en pláticas para protagonizarlo
The Talismanproducida por Steven Spielberg
Doctor Sleep a cargo de Mike Flanagan
Suffer the Little Children a cargo de Sean Carter
El remake de Firestarter a cargo de Akiva Goldsman
La serie Castle Rock de Hulu

 

Tagged: