En octubre se lanzará en cines la esperada nueva entrega de la longeva y clásica franquicia de terror, Halloween (aka. Halloween 2018), de la que dentro de unos días podremos disfrutar su primer tráiler, pero además, la producción se someterá a reshoots para modificar su final luego de observar los resultados en sus primeros screenings de prueba (vía Bloody Disgusting).

El cine de género está disfrutando un cierto “renacimiento” por llamarlo de algún modo, pues aunque siempre ha estado presente, ha sido en años recientes que ha vuelto a demostrar no carecer de creatividad, ingenio e ideas, sobre todo y especialmente con entregas producidas por Blumhouse Productions (compañía detrás de la más reciente Halloween), tal es el caso de títulos como la saga The Purge, Don’t Breathe, Happy Death Day y Get Out, por mencionar algunos.

Halloween 2018 se someterá a reshoots para modificar su final a meses de su estreno
Halloween 2018 se someterá a reshoots para modificar su final

 

Una de las grandes razones por las que muchas cintas de terror fracasan, es por no alcanzar una conclusión satisfactoria. Muchas han sido las ocasiones en las que parecemos estar frente a una buena película del género, sólo para ver cómo las ideas se derrumban en el tercer acto. Dicho acto es uno de los retos más grandes e importantes para cualquier realizador del cine de género.  Al parecer, esta es la razón por la que Blumhouse volverá a Charleston, Carolina del Sur, a filmar algunas escenas más que alterarán la conclusión de Halloween 2018, esto luego de –como mencionamos– observar la reacción de la audiencia en sus primeros screenings de prueba. La fuente indica que los reshoots se estarán llevando a cabo a partir del lunes 11 de junio.

Aunque algunos cinéfilos seguidores de la franquicia podrían sentirse preocupados por el rodaje de las nuevas escenas, no debería ser algo para pensar de más, sino para entender que el equipo involucrado está realizando cuidadosamente el siguiente capítulo de la clásica saga de terror. Esta práctica se ha aplicado a otros proyectos de alto perfil como Justice League, Suicide Squad, Star Wars e incluso Deadpool 2. Para Blumhouse tampoco es algo nuevo, películas como Get Out y Happy Death Day se sometieron a reshoots para alterar sus finales.

Dirigida por David Gordon Green a partir del guion co-escrito junto a Danny McBride, Halloween (2018) ambienta su trama 40 años más tarde al ataque de Michael Myers a Laurie Strode en el primer filme de 1978, al que únicamente ella y los niños a los que cuidaba, sobreviven.

Halloween 2018 se someterá a reshoots para modificar su final

 

La nueva secuela traerá de regreso a la saga a varios miembros icónicos de la entrega original: primero, la “Scream Queen,” Jamie Lee Curtis quien retoma su rol como Laurie Strode, el cual no ha interpretado desde Halloween: Resurrection (2002); al creador y director de la original, John Carpenter, a bordo del proyecto como productor ejecutivo, consultor creativo y recientemente confirmado como compositor de la banda sonora; y a Nick Castle, quien nuevamente vestirá el atuendo de The Shape… mejor conocido como Michael Myers.

A ellos se unen nuevas adiciones a la franquicia como Judy Greer, quien participará dando vida a la hija de Laurie, Karen StrodeAndi Matichak interpretando a Allyson, hija del personaje de Greer y nieta del de Curtis, y posible nueva víctima de Myers; Miles Robbins (Mozart in the Jungle, The X-Files), Virginia Gardner (Project Almanac), Dylan Arnold (Mudbound), Drew Scheid (Stranger Things), interpretando amigos del personaje de Matichak, Omar J. Dorsey como el Sheriff Barker, y Will Patton (Armageddon) cierra el reparto.

La producción marcará un reinicio de la saga, al mismo tiempo que servirá como secuela directa a la original de 1978, ignorando todos los sucesos y las líneas temporales de cualquier otra secuela, remake, spinoff o reboot. La nueva línea argumental pretende explicar el regreso de Laurie Strode, quien murió en Halloween: Resurrection (2002).

Halloween 2018 se someterá a reshoots para modificar su final

 

En la espera del anticipado lanzamiento de su primer tráiler que Universal Pictures y Blumhouse debutarán este viernes, de acuerdo a lo dicho por Jason Blum, uno de los productores del filme (via Twitter), te compartimos la sinopsis oficial:

“Laurie Strode llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de su matanza la noche de Halloween hace cuatro décadas.”

 

Halloween llegará a salas de cines el 19 de octubre de 2018. En Cine3 seguimos de cerca cualquier novedad. Puedes enterarte de los estrenos de terror más anticipados del año aquí.

Terror en 2018: Las doce películas más esperadas

Halloween 2018 se someterá a reshoots para modificar su final

 

Advertisements

Tagged: