Hace unos días, se reveló la cancelación de la serie precuela de Game of Thrones a cargo de Jane Goldman como showrunner, George R.R. Martin, autor de la saga A Song of Ice and Fire, como coguionista, y Naomi Watts en rol protagónico.

La cancelación tomó por sorpresa a muchos, pues durante el verano fue rodado el episodio piloto. Este fue co-creado por Martin y Goldman. Ambos escribieron la historia que sirve como base, con Goldman como guionista principal. Se dice que Goldman vía e-mail, informó al elenco sobre la lamentable noticia. Al parecer, HBO no quedó complacido con el producto, pues no dio la orden de convertirla en serie luego de ver el piloto.

La cadena de televisión emitió un breve comunicado explicando (vía THR):

«Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no avanzar a serie con la precuela de Game of Thrones sin título. Agradecemos a Jane Goldman, S.J. Clarkson y el talentoso elenco y equipo por todo su arduo trabajo y dedicación.”

HBO habla sobre la cancelación de precuela de Game of Thrones
HBO habla sobre cancelación de precuela de Game of Thrones

El argumento relataría, “El descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes, hasta su época más oscura.”

De acuerdo a la descripción oficial de HBO:“Sólo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros al origen verdadero de los Caminantes Blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Stark… esta no es la historia que creemos conocer.”

En meses pasados, Martin había revelado que la precuela desarrollaría su trama miles de años antes a los acontecimientos de GoT. Y que contaría con una familia muy importante: los Stark, y la criatura más importante de la casa: los lobos huargo.

Pero si eres uno de los miles que esperaba el proyecto que expandiría el mundo de GoT en pantalla chica, te contamos que unos días más tarde a la mala noticia, HBO dio luz verde oficial de convertir en serie otra precuela que estará enfocada en la dinastía Targaryen. Esta llevará por título oficial, House of the Dragon y desarrollará sus eventos 300 años antes de los acontecimientos retratados en la serie épica de HBO.

El argumento “explorará el inicio y el fin de la Casa Targaryen.” 

Dicho piloto es creado por Martin y Ryan Condal (Colony), que además escribe el guion. Martin y Condal fungen como productores ejecutivos. El proyecto está basado en la novela Fire & Blood de Martin, y ha estado en desarrollo desde el pasado otoño.

HBO habla sobre cancelación de precuela de Game of Thrones
Advertisements
Anuncios

Tagged: