Billionaire Boys Club, la película más reciente protagonizada por Kevin Spacey, se ha coronado como un rotundo fracaso a su lanzamiento en salas de cine en Estados Unidos, donde recopiló en su primer día (viernes 17 de agosto) unos desastrosos $126 usd –no, no se nos olvidó agregarle el “millones”­– para un total de $618 dólares en todo el país en sus primeros tres días (viernes, sábado, domingo).

La cifra convierte al largometraje en el peor debut en la historia del cine para una cinta con elenco A-List.

El crimen de drama de Vertical Entertainment dirigido por James Cox, se lanzó en once salas de cine, incluyendo áreas como San Francisco, Phoenix, Minneapolis, Detroit, Nueva Orleans, New Haven, Miami y Sarasota en Florida.

Kevin Spacey coronado como rotundo fracaso en taquilla con históricos $618 usd con Billionaire Boys Club
Kevin Spacey coronado como rotundo fracaso en taquilla con históricos $618 usd

 

Basada en hechos reales, Billionaire Boys Club, se centra en Joe Hunt y Dean Karney, dos amigos que convencieron a sus excompañeros de clase en Harvard para crear un fondo de inversiones llamado Club de Chicos Billonarios, que les catapultaría a los escalones más alto de la sociedad de Los Ángeles en los años 80. Spacey interpreta a un fraudulento hombre de negocios que se enreda con el esquema de los chicos. Taron Egerton, Ansel Elgort y Emma Roberts coprotagonizan la cinta.

Hace apenas un año, en el verano de 2017, Spacey se encontraba disfrutando el lanzamiento de Baby Driver de Edgar Wright, la cual recopiló $21 millones de dólares en su debut en cartelera. Unos meses después, Spacey se vio golpeado por la polémica cuando, en medio de las acusaciones contra Harvey Weinstein y el resurgimiento de #MeToo, el actor fue acusado de acoso sexual inicialmente por el actor Anthony Rapp, posteriormente por otros  colegas actores y parte del equipo de la aclamada serie House of Cards, provocando así, su despido de la última temporada del show de Netflix, y la eliminación de sus escenas en la película de Ridley Scott, All the Money in the World, siendo reemplazado por Christopher Plummer en los reshoots. Plummer se ganó una nominación al Óscar a mejor actor de reparto por su trabajo en la mencionada cinta.

La controversia alcanzó a Billonaire Boys Club, la alguna vez pensada para ser un lanzamiento grande durante su rodaje, sin embargo, la polémica de Spacey forzó un debut de muy bajo perfil. Al pobre resultado en taquilla también podemos sumar que fue estrenada en VOD el pasado 17 de julio.

Kevin Spacey coronado como rotundo fracaso en taquilla con históricos $618 usd

 

Vertical Entertainment defendió anteriormente la decisión de lanzar en cines el filme, “Esperamos que estos alegatos angustiantes concernientes a la conducta de una persona –que no fueron hechos públicos cuando el filme fue hecho hace casi dos años y medio y de alguien que tiene un pequeño rol de reparto en BBC– dañen el lanzamiento de la película.”

Este es el segundo tropiezo al hilo para la compañía de producción y distribución, que este verano también probó el fracaso con la cinta Gotti, protagonizada por John Travolta, la cual, recopiló apenas $4 millones de dólares durante todo su paso por la box office.

*Cifras cortesía BoxOfficeMojo.com

Kevin Spacey coronado como rotundo fracaso en taquilla con históricos $618 usd

 

 

Tagged: