Al parecer, las cosas para la película de terror Polaroid de Lars Klevberg, comienzan a tomar un giro positivo para su lanzamiento, luego que su antiguo estudio Dimension Films, cancelara su estreno, y su situación quedara “en el limbo” debido al colapso de The Weinstein Company, a causa de las múltiples acusaciones en contra de Harvey Weinstein. En un principio, se habló sobre la posibilidad de que Dimension Films –filial de TWC especializada en el género de terror– siguiera a cargo del lanzamiento de Polaroid, sin embargo, el resultado final fue distinto.

Los detalles a continuación.

Netflix adquiere film de terror Polaroid de Dimension Films en acuerdo exclusivo
Netflix adquiere film de terror Polaroid de Dimension Films

 

De acuerdo a reportes del medio especializado Deadline, Netflix rescatará el filme para lanzarlo en exclusiva en su servicio de streaming. La fuente explica que la plataforma se encuentra finalizando la compra de la producción a través de “un acuerdo de adquisición de todos los derechos.” Deadline además destaca, que el papeleo no está en etapa completada aún, ya que llevará un tiempo hacer el cambio de propietario a través de Lantern Entertainment, la compañía que adquirió TWC después de declararse en bancarrota.

Polaroid está basado en el cortometraje homónimo de 2015 de Klevberg, ganador del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos.

El mismo Klevberg se encarga de dirigir su adaptación a largometraje, a partir de la trama escrita por Blair Butler, la cual gira en torno a la adolescente Bird Fitcher, que estudia en una escuela secundaria, y quien un día, se encuentra por casualidad una antigua cámara instantánea, sin tener idea del terrible secreto que alberga. Pronto descubrirá que cualquiera que se tome una fotografía con el objeto, sufrirá una muerte trágica y violenta. Ella y sus amigos, deben sobrevivir una noche para resolver el misterio de la “cámara embrujada” antes de que ellos mismos vean su final.

Netflix adquiere film de terror Polaroid de Dimension Films. En la imagen Lars Klevberg en el set de filmación de la película en 2017.

 

La cinta marca el debut de Klevberg detrás de la lente en un largometraje, después de haber realizado tres cortos, incluyendo el material de 2015 en el que está basada la película. Bob Weinstein, Jake Wagner (The Killing Season), Chris Bender (Final Destination) y Roy Lee produjeron. Este último con amplia experiencia en el género, pues ha producido cintas como The RingThe GrudgeDark Water, y Shutter (en sus remakes estadounidenses).

Su elenco lo conforman Kathryn Prescott, Javier Botet, Madelaine Petsch, Mitch Pileggi, Katie Stevens, Tyler Young, Davi Santos, Priscilla Quintana, Shauna MacDonald.

Al film de terror se le describe como la nueva visión icónica y audaz del género, una que está estilizada bajo la misma hebra que El Aro. Originalmente, su estreno estaba calendarizado para el 25 de agosto de 2017, y posteriormente para el Día de Acción de Gracias del mismo año.

Si quieres conocer más sobre Polaroid, en Cine3 preparamos los detalles para ti.

Netflix adquiere film de terror Polaroid de Dimension Films

 

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: