Lo comentábamos en días pasados. La esperada Once Upon a Time… in Hollywood, lo más reciente de Quentin Tarantino, se enfrentaría al remake en acción real de El rey león, en su estreno en cines en suelo doméstico (EUA). Los números han sido liberados y tal como las proyecciones estimaban, The Lion King se quedó con el primer puesto. Sin embargo, Tarantino tuvo un logro importantísimo en su carrera con el lanzamiento de su noveno filme.

Durante su fin de semana de estreno, Once Upon a Time in Hollywood recopiló $40 millones de dólares a partir de 3,659 salas de cine en EUA. La cifra marca el mejor estreno en la carrera de Tarantino. Además de ello, logró tener el mejor primer día de estreno del realizador, con los $16.8 mdd recaudados el día viernes.

Once Upon a Time in Hollywood logra el mejor estreno de Quentin Tarantino
Once Upon a Time in Hollywood logra el mejor estreno de Tarantino

La estadística final significa que OUATIH quedó por encima de las proyecciones, que indicaban que el filme recopilaría alrededor de $30-35 mdd. La hazaña es aún mayor, si tomamos en cuenta que es lanzada en plena temporada de verano, y que la producción no forma parte de alguna propiedad intelectual o franquicia existente.

Para fines comparativos, Inglorious Basterds, debutó en el verano con $38 mdd. Su paso por cartelera le llevó a recpoilar $120 mdd en EUA y $321 mdd a nivel global. La película más taquillera de Tarantino, Django Unchained, debutó con $30 mdd y recopiló $425 mdd a nivel global.

The Lion King por su parte, embolsó $75.5 mdd (en EUA) en su segundo fin de semana de estreno, bastándole para no moverse del primer puesto. El remake en acción viva continúa siendo el rey indiscutible de la box office. A nivel mundial, ya recopila $963 mdd.

SOBRE ONCE UPON A TIME… IN HOLLYWOOD

Once Upon a Time in Hollywood logra el mejor estreno de Tarantino

La novena película de Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprioBrad Pitt y Margot Robbie, se desarrolla en el año 1969 en Los Ángeles, California, y aborda (entre otros acontecimientos del año) los espeluznantes asesinatos que conmocionaron a la sociedad estadounidense a finales de la década. Cometidos por Charles Manson y su grupo de fanáticos, que conformaban la secta conocida como “La Familia”. Entre las víctimas se encontraba Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, quien estaba embarazada de ocho meses al momento de su brutal asesinato. Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció en prisión el 20 de noviembre de 2017 por causas naturales.

DiCaprio y Pitt protagonizan interpretando a Rick Dalton, antigua estrella de televisión, y Cliff Booth, su doble de acción, respectivamente. Rick Dalton tiene como vecina a la famosa Tate (Robbie).

“La más reciente película de Tarantino, se enfoca en un actor de televisión, que tuvo éxito con una serie, y se encuentra buscando la manera de involucrarse en la industria del cine. Un colega, que es su doble, está buscando lo mismo. El aterrador asesinato de Sharon Tate y cuatro de sus amigos por el culto de seguidores de Charles Manson, sirve de telón de fondo para la historia principal.”

El enorme y talentoso elenco secundario lo conforman Al PacinoBurt ReynoldsTim RothKurt RussellMichael MadsenTimothy OlyphantDamian LewisDakota FanningEmile HirschNicholas HammondLuke PerryClifton Collins Jr.Keith Jefferson y Scoot McNairy.

El título en español es, Había una vez… en Hollywood para Latinoamérica. A México llegará el 23 de agosto.

Once Upon a Time in Hollywood logra el mejor estreno de Tarantino

Advertisements

Tagged: