Apenas hace 24 horas hablábamos de las enormes posibilidades que A Quiet Place tiene para convertirse en la siguiente gran franquicia de terror, y cómo estábamos seguros que un segundo capítulo era sólo cuestión de tiempo. Ahora, toca turno de confirmar que el thriller de terror de Paramount Pictures, dirigido por John Krasinski, ha dado oficialmente luz verde a su secuela.

Un Lugar en Silencio por su título en el mercado hispanoparlante, se ha convertido en un monstruoso éxito con la crítica especializada y en taquilla para Paramount, recopilando de momento $213 millones de dólares en la box office global, rozando apenas su cuarta semana en cartelera. De la cifra total, $134.8 mdd corresponden a la taquilla doméstica (EUA) y $78.4 mdd restantes, a la taquilla internacional. En el sitio Rotten Tomatoes se encuentra con un sólido 95% de aprobación, certificándose «fresh,» y un 85% de aprobación por parte de la audiencia.

Paramount Pictures confirma secuela de A Quiet Place, ya en desarrollo en el estudio
Paramount Pictures confirma secuela de A Quiet Place

 

El anuncio se hizo oficial a través de Jim Gianopulos, CEO del estudio detrás del hit de terror, quien se dio cita en la convención anual CinemaCon celebrada en Las Vegas, en la presentación que Paramount Pictures realizó para dar una muestra de sus próximos filmes a dueños de cines. CinemaCon es considerada la convención más grande e importante a nivel mundial, dedicada a la industria del cine. La reunión anual incluye presentaciones exclusivas de cintas próximas a debutar en cartelera, contando con la presencia de sus directores, productores, actores, etc., que ayudan a arrancar la temporada de verano en la box office.

La cuenta oficial en redes sociales de la convención, reveló la noticia de Gianopulos:

«El CEO de Paramount Pictures, Jim Gianopolus, revela que la secuela de A Quiet Place se encuentra en desarrollo.»

Gianopolus, que en marzo de 2017 dejó su posición como cabeza de 20th Century Fox para unirse a Paramount, confesó a los asistentes lo siguiente:

“Si me hubieran dicho hace cinco años, que un filme casi mudo, protagonizado por un hombre muy chistoso de [la sitcom] The Office, sería un éxito en Paramount, hubiera dicho, ‘Bueno, debería irme a trabajar a Paramount’.”

Después de algunos tropiezos recientes con sus lanzamientos, Paramount logra un importante y urgente acierto con A Quiet Place. El thriller de terror psicológico fue concebido con un presupuesto de $17 millones de dólares, por lo que su productividad será muy grande. Un Lugar en Silencio ha sido una de las mejores sorpresas del 2018, superando expectativas desde su debut en cartelera, conquistando la taquilla en su fin de semana de estreno, y aunque en su segunda semana pasó al segundo lugar, para su tercera semana ya se encontraba nuevamente en la cima, imponiéndose a la protagonizada por Dwayne Johnson, Rampage (Rampage: Devastación por su título en Latinoamérica).

Paramount Pictures confirma secuela de A Quiet Place

 

La trama del thriller de terror se desarrolla en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, donde una familia procedente del oeste busca sobrevivir el acoso de una presencia monstruosa. La familia es liderada por el papá (Krasinksi) y la mamá (Emily Blunt), quienes a toda costa y a todo momento, deben guardar silencio para proteger a sus dos hijos (interpretados por Noah Jupe y Millicent Simmonds) de múltiples criaturas que acechan los bosques.

Krasinski dirigió a partir del guion coescrito junto a Bryan WoodsScott Beck. Los guionistas han manifestado tener muchas ideas para la secuela, que, durante el proceso de desarrollo fue considerada brevemente por Paramount para servir como secuela del Universo de Cloverfield, sin embargo, el estudio tomó la decisión de avanzar Un Lugar en Silencio como película con mundo propio luego de leer el guion entregado por Woods y Breck, y continuamos creyendo que esa fue la mejor decisión.

Paramount Pictures confirma secuela de A Quiet Place

 

Además de dirigir y coescribir el guion, Krasinski coprotagoniza la cinta junto a Blunt, y la produce junto a Brad Fuller y Andrew Form de Platinum Dunes. Esta última compañía, probó las mieles del éxito con la entrega de terror, y en días pasados confirmaron que dejarán de lado realizar remakes de terror para desarrollar cine de género original.

Aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de la secuela de A Quiet Place. Tampoco sabemos si Krasinski retomará sus labores detrás de la lente. Mientras tanto, el estudio lo reclutó para dirigir el thriller de ciencia ficción Life on Mars.

En Cine3 seguiremos de cerca cualquier novedad.

Advertisements

Tagged: