Scary Stories to Tell in the Dark desarrolla secuela con equipo original

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Scary Stories to Tell in the Dark desarrolla secuela con equipo original

Luego del buen desempeño de la película de terror Scary Stories to Tell in the Dark en la box office, era sólo cuestión de tiempo para que una secuela se pusiera en marcha. En días recientes, se reveló oficialmente el desarrollo de Scary Stories to Tell in the Dark 2, con título oficial por conocerse, aunque de seguir la línea del material literario en el que se basa, tendría que ser More Scary Stories to Tell in the Dark.

La otra buena noticia es que, el equipo creativo del filme original estará de regreso para el siguiente capítulo: de acuerdo a reportes del medio THR, André Øvredal cerró acuerdo para retomar sus labores como director, lo mismo que Dan Hageman y Kevin Hageman como guionistas, y el mexicano Guillermo del Toro a cargo de la historia.

La compañía Entertainment One (eOne) también regresa como cofinanciador de la película de terror, aunque esta vez con Paramount Pictures como cofinanciador y distribuidor, reemplazando en dicha labor a CBS Films y Lionsgate, respectivamente. 2019 fue el último año que CBS Films fungió como productora, financiadora o distribuidora de largometrajes, desde octubre del mismo año (tras el lanzamiento en cines de la comedia Jexi), CBS Films se fusionó con CBS Entertainment Group para crear contenido para CBS All Access, y su lugar fue tomado por Viacom, la subsidiaria de Paramount Pictures, razón por la que es este último estudio el encargado de la secuela de terror.

De momento, no se conocen pormenores sobre el argumento de la secuela.

Scary Stories to Tell in the Dark desarrolla secuela con equipo creativo original
Scary Stories to Tell in the Dark desarrolla secuela con equipo original

El filme original se ambienta en el año de 1968 en Estados Unidos en el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión a las afueras de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo. Historias que pueden volverse muy reales para un grupo de adolescentes cuando descubran el aterrador libro de Sarah.

A su llegada a cines en agosto de 2019, Scary Stories tuvo un buen desempeño en taquilla, recopilando más de $100 millones de dólares a nivel global, a partir de un presupuesto de $25 millones de dólares.

La película se basa en la popular trilogía de libros escrita por Alvin Schwartz (Scary Stories to Tell in the Dark, 1981; More Scary Stories to Tell in the Dark, 1984; Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones, 1991). La saga combina folclore existente y leyendas urbanas, en cuentos cortos aterradores dirigidos a un público joven. Entre los más reconocidos se encuentran The Haunted House, Harold y The Big Toe. A la trilogía se le denomina comúnmente como “la saga de novelas más aterradora de los tiempos.”

Además de Scary Stories, Øvredal es responsable de uno de los filmes de terror más intrigantes en años recientes: The Autopsy of Jane Doe (crítica de Cine3 aquí). El cineasta además, dirigió la producción noruega de terror found-footage Troll Hunter (2010) y Future Murder (2000). También se le fichó para dirigir la adaptación cinematográfica The Long Walk de Stephen King. Por su parte, los Hageman son la dupla detrás de la película animada The Lego Movie y la serie animada creada por del Toro para Netflix, Trollhunters.

Jason Brown y Sean Daniel, productores de la primera cinta, también retoman sus labores en el próximo capítulo.

Scary Stories to Tell in the Dark desarrolla secuela con equipo original
La película de terror Scary Stories to Tell in the Dark desarrolla secuela
Advertisements
Anuncios