Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Este año, la clásica Child’s Play –conocida en el mercado Latinoamericano como Chucky, el muñeco diabólico– celebra el 30 aniversario de su lanzamiento en pantalla grande, y lo hará en nuestro país, en la edición número 11 del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido del 31 de octubre al 10 de noviembre, que contará con la presencia del cocreador y guionista de la saga, Don Mancini.

Como parte del festejo, Mórbido Fest proyectará la película Seed of Chucky (2004), guionizada y dirigida por Mancini, llevará pastel y mariachi al Museo del Juguete, y habrá una sorpresa para el 27 de octubre por la noche en la emblemática Torre Latinoamericana.

Para asistir a los eventos, Mórbido invita a todos sus seguidores a estar atentos a los anuncios y dinámicas que serán publicadas en redes sociales.

Chucky celebrará 30 aniversario de Child's Play en Mórbido Film Fest en CDMX
Chucky celebrará 30 aniversario de Child’s Play en Mórbido Film Fest

 

 

NUEVOS PROYECTOS DE CHUCKY EN TELEVISIÓN Y CINE

A principios de año, se dio a conocer que Mancini, el productor David Kirschner, y Universal Picturesdesarrollan una serie de televisión sobre Child’s Play que constará de 8 episodios en los que se retomarán las raíces más oscuras del personaje. Mancini y Kirscher anteriormente explicaron: “Lo único que pienso que podemos decir, es que del filme original que Don escribió, Child’s Play, estamos jugando con ese concepto de nuevo, la idea de child’s play. Involucra a niños. Vimos que después de siete películas, ¿cómo podemos darle vuelta de nuevo? Así que esta vez no será cambiando el género, sino cambiando el medio. Esto nos dará un lienzo distinto, un lienzo mucho más grande para explorar personajes y relaciones.”

La película original, dirigida por Tom Holland y cocreada por Mancini, sigue al asesino en serie Charles Lee Ray, quien después de ser herido por oficiales de la policía, usa vudú para trasladar su alma a un muñeco… Chucky (con voz de Brad Dourif). Poco sabía que el pequeño Andy (Alex Vincent), recibiría el muñeco como regalo de cumpleaños.

Chucky celebrará 30 aniversario de Child’s Play en Mórbido Film Fest

 

La franquicia lanzada en 1988 se conforma de siete películas, guionizadas en su totalidad por Mancini, quien además ha dirigido las últimas tres entregas: Seed of Chucky (2004), Curse of Chucky (2013) y Cult of Chucky (2017).

Anteriormente, Mancini explicó que la serie desenvolverá su trama en el mismo universo que la saga cinematográfica. Esto quiere decir que no se trata de un reboot de la historia, sino una continuación de la misma. La serie retomará el argumento donde concluyó Cult of Chuckyla entrega más reciente de la franquicia de terror, y traerá de regreso a Dourif para prestar su voz a Chucky.

El show televisivo no pone fin a la franquicia cinematográfica, pero permanece por ahora la prioridad de Mancini y Kirschner.

De manera paralela, MGM ha puesto en marcha un remake sobre Child’s Play, que será dirigido por Lars Klevberg, y que recientemente reveló el primer vistazo al villano, y los integrantes de su elenco. Ni Mancini, Kirscher, o Dourif están involucrados en la producción de MGM.

Chucky celebrará 30 aniversario de Child’s Play en Mórbido Film Fest

 

 

SOBRE MÓRBIDO FILM FESTIVAL 2018…

El director de Mórbido, Pablo Guisa Koestinger, dio a conocer en conferencia de prensa (vía sitio oficial) los pormenores de la edición número 11 del festival, la selección oficial de largometrajes y cortometrajes, los invitados internacionales que recibirá la Ciudad de México, y la temática central del Mórbido Film Fest: la guerra. Guisa comentó:

En los últimos años, en México hemos vivido una guerra civil con todo el fenómeno de la inseguridad y la violencia, desde nuestro frente la cultura y desde nuestra trinchera el cine, queremos contribuir a la discusión, por ello, el tema de este año es la guerra y para la imagen nos inspiramos en las Guerras Floridas, donde vemos caballeros águilas y caballeros jaguar en una mítica batalla.

Chucky celebrará 30 aniversario de Child’s Play en Mórbido Film Fest. En la imagen, Deadtectives (2018).

 

Entre los títulos de selección oficial destacan:

  • Abrakadabra, Nicolás y Luciano Onetti, Argentina
  • Fiesta Niburu, Manuel Faca, Uruguay
  • La casa lobo, Cristóbal León, Joaquín Cociña, Chile
  • Cam, Daniel Goldhaber, Isa Mzzei, Estados Unidos
  • Deadtectives, Tony West, Estados Unidos
  • One Cut of the Dead, Shinichiro Ueda, Japón
  • Lucid, Adam Morse, Reino Unido
  • Luz, Tillman Singer, Alemania

Entre los invitados destacan:

  • Peter Medak, director: The Changeling
  • Ashley Lawrence, actriz: Hellraiser, Hellbound: Hellraiser II
  • David Gregory, restaurador y distribuidor The Changeling
  • Dominik Hartl, director: Party Hard, Die Young
  • Jon Schnitzer, director: Haunters: The Art of Scare
  • Jenn Wexler, directora: The Ranger
  • Heather Buckley, productora: The Ranger
  • Paulo Biscaia, director: Virgin Cheerleaders In Chains
  • Paco Plaza, director REC 3, La posesión de Verónica
  • Seth Michaels, actor: Agatha
  • Sara Sometti, productora y escritora: Agatha

Plaza impartirá cursos de guion para cine de terror; Schnitzel presentará junto a su elenco y equipo el documental Haunters: The Art of the Scare, el cual explora la cultura de las casas de terror en Estados Unidos, en una función al aire libre en la Feria de Chapultepec, y hará un recorrido por La Casona del Terror.

Las actividades tendrán sede en la ciudad de México: Feria de Chapultepec, Cinépolis Diana, Centro de Cultura Digital, Casa del Lago, Biblioteca Vasconcelos, Autocinema Coyote, Cinemanía Plaza Loreto, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que cuenta con una sala de cine en la estación del Metro Zapata y el Metro Coyoacán.

Los horarios y la programación completa del Mórbido Film Fest, la encuentras en su sitio oficial.

Chucky celebrará 30 aniversario de Child’s Play en Mórbido Film Fest

 

 

Advertisements
Anuncios