El nuevo reboot de The Grudge (La maldición o El grito por su título en el mercado hispanoparlante) continúa tomando forma y haciendo crecer su elenco, asegurándonos que los planes de realizar un reinicio de la película de terror, están más vigentes que nunca. Las novedades del día confirman al actor mexicano Demián Bichir como parte del elenco, de acuerdo a reportes de THR.

Bichir se une a Andrea Riseborough (Birdman, Battle of the Sexes, Nocturnal Animals, Black Mirror), quien estará tomando el rol protagónico que fuera interpretado por Sarah Michelle Gellar en la cinta de 2004, a su vez un remake de la joyita japonesa Ju-on: The Grudge (2002). No se han dado más detalles del papel que estará encarnando Bichir.

Demián Bichir se suma al elenco del reboot de The Grudge producido por Sam Raimi
Demián Bichir se suma al elenco del reboot de The Grudge

 

Dicho remake fue producido por el talentosísimo por Sam Raimi (Prod. The Evil-Dead, Dir. Spider-Man), quien repetirá labores en el reboot. Asimismo lo hará la gran mayoría de los productores del remake como Robert G. Tapert y Roy Lee.

La trama de la cinta de 2004, seguía al personaje de Gellar, Karen Davis, una trabajadora social estadounidense viviendo y trabajando en Tokio, quien se ve expuesta a una maldición supernatural que crea una tasa de homicidio sin control. La versión estadounidense fue dirigida por Takashi Shimizu, el mismo director de la versión original japonesa. El remake recopiló en taquilla $187 millones de dólares a nivel mundial, a partir de un presupuesto de $10 millones de dólares. El éxito dio paso a dos secuelas que lamentablemente no lograron replicar lo hecho por su antecesora.

Demián Bichir se suma al elenco del reboot de The Grudge.

 

El reboot de The Grudge correrá a cargo de Sony Pictures, y contará con Nicolas Pesce, conocido por la espeluznante The Eyes of My Mother, en la silla de director, además Pesce reescribirá el guion de Jeff Buhler, conocido por Midnight Meat Train, y los remakes anunciados de Jacob’s Ladder y Pet Sematary.

Destacamos que a diferencia del personaje de Gellar, el de Riseborough no será una trabajadora social sino de una detective y madre soltera. Esta será su primera incursión en el género de terror.

Demián Bichir se suma al elenco del reboot de The Grudge.

 

Bichir por su parte, incursionará por tercera ocasión en el género de terror en pantalla grande, habiendo formado parte del elenco de Alien: Covenant (2017) y The Nun (2018), spin-off de la saga The Conjuring que está actualmente en etapa de post-producción alistando motores para estrenarse en cartelera el próximo 7 de septiembre. El mexicano cuenta con un extenso currículum que abarca series de televisión como Capadocia, Weeds, The Bridge, y largometrajes como Hidalgo – la historia jamás contada, Savages, Machete Kills, The Hateful Eight, Lowriders y A Better Life, por el que fue nominado al Óscar como Mejor Actor en el 2012. En adición al estreno de The Nun, a Bichir podremos disfrutarlo en Chaos Walking, una ciencia ficción dirigida por Doug Liman cuyo lanzamiento será en 2019.

La saga de terror original de The Grudge inició en 1998 con dos cortometrajes japoneses que dieron paso a lo que ahora conocemos. Ju-on: The Curse (2000) fue el primero en llegar, y nos presentó a Kayako, Toshio y su asesinato, su secuela Ju-on: The Grudge (2002) está incluida en nuestro conteo de películas que no te dejarán dormir. La última entrega fue Sadako vs Kayako (2016), un crossover entre los espíritus malignos de Ringu y Ju-on.

En Cine3 continuaremos siguiendo de cerca todas las novedades. Mientras tanto, te invitamos a leer el listado que preparamos sobre cinco películas asiáticas de terror vs. su remake estadounidense.

Advertisements

Tagged:

2 comments

  1. Me parece buena la noticia, es un gran actor y espero que la vaya tan bien como a la original. Además, me sorprende que todo un equipo realice un remake de la misma película que hicieron antes. ¿eso se da mucho en el cine?

    1. ¡Gracias por seguirnos! Se da. Aunque en tiempos modernos se está empezando a ver más porque es un atractivo extra para todos. No sería lo mismo si dijeran ‘van hacer el remake/reboot de tal película’, a que nos dijeran, ‘van hacer el remake/reboot de tal película y va a contar con el director, o productor, o guionista de la original’. Le suma puntos 😀

Comments are closed.