Doctor Sleep, secuela del clásico The Shining de Stephen King que Warner Bros. tiene en marcha actualmente, nos entrega otra novedad clave en su desarrollo: el fichaje de la talentosa actriz Rebecca Ferguson.

La noticia (vía Variety) da a conocer que Ferguson se suma a Ewan McGregor en el elenco, quien recientemente fue fichado para interpretar el rol protagónico como el adulto Danny Torrance. Aunque la fuente no especifica qué papel estará a cargo de Ferguson, el director del remake, Mike Flanagan acudió a redes sociales para confirmar que la actriz tomará el rol como la villana Rose the Hat, la líder semi inmortal de un culto peligroso.

Flanagan escribió y dirigió previamente Gerald’s Game para Netflix, obteniendo grandes resultados de la que alguna vez se pensó como una novela de King imposible de adaptar.

La adaptación a la pantalla grande del libro escrito por el maestro del terror que sirve como secuela directa a la gran obra literaria del autor, The Shining (o El resplandor como le conocemos en América Latina) fue escrita y publicada en 2013, 36 años después a su antecesora. Su trama se ambienta algunas décadas más tarde a lo acontecido en el Hotel Overlook, centrándose en un adulto Danny Torrance… un hombre maduro que aún sufre secuelas por lo vivido de niño.

El resplandor fue llevado a la pantalla grande en 1980 por Stanley Kubrick, protagonizado por Jack Nicholson y convertido en todo un clásico del cine. En la secuela, McGregor dará vida a Danny, el hijo de Nicholson en la película original.

Doctor Sleep, secuela de The Shining, ficha a Rebecca Ferguson en rol villanesco como Rose the Hat
Doctor Sleep, secuela de The Shining, ficha a Rebecca Ferguson en rol villanesco

 

El sitio oficial de King, describe la historia de la siguiente manera:

“Atormentado por los habitantes del Hotel Overlook, donde pasó un año horrible en su infancia, Danny Torrance ha estado a la deriva durante décadas, desesperado por deshacerse del legado de su padre de desesperanza, alcoholismo y violencia. Finalmente, se instala en un pueblo de New Hampshire, en una comunidad AA que lo sustenta, y un trabajo en un asilo de ancianos donde su poder remanente “resplandeciente” proporciona la comodidad final crucial para los moribundos. Ayudado por un gato profético, se convierte en ‘Doctor Sueño.’ Entonces Dan conoce a la evanescente Abra Stone, y es su regalo espectacular, el resplandor más brillante jamás visto, lo que reaviva los propios demonios de Dan y lo convoca a una batalla por el alma y la supervivencia de Abra, después de descubrir que la vida de ella es amenazada por una tribu paranormal que quieren alimentarse de su fuerza vital.”

Unas semanas más tarde de haber expresado tener un gran deseo por llevar a la pantalla grande Doctor Sleep, Flanagan fue fichado por Warner Bros para dirigir el filme. El realizador además se encargará de reescribir el guion en el que previamente trabajó Akiva Goldsman (The Dark Tower).

Antes de Doctor Sueño, podremos disfrutar a Ferguson en Mission: Impossible – Fallout, en la que retoma su rol como Ilsa Faust de la antecesora de la saga, Mission: Impossible – Rogue Nation, un papel con el que cautivó a los seguidores de la saga de acción y la colocó en la mira de muchos directores. Otras de sus intervenciones incluyen, Florence Foster Jenkins, The Girl on the Train, The Snowman, Life y más recientemente, The Greatest Showman.

Doctor Sleep llegará a salas de cine el 24 de enero del 2020.

Doctor Sleep, secuela de The Shining, ficha a Rebecca Ferguson en rol villanesco
Advertisements
Anuncios

Tagged: