Issa López prepara Book of Souls con Noah Hawley

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Issa López prepara Book of Souls con Noah Hawley

Luego de conquistar a la crítica y la audiencia con el aclamado hit de terror, Tigers Are Not Afraid (Vuelven), la cineasta mexicana Issa López guionizará y dirigirá Book of Souls, la adaptación cinematográfica de la historia corta Lost Souls del autor Matthew Baker (vía Deadline).

Baker ha estado en boca de Hollywood en el último año, con historias cortas que han provocado “guerras” entre estudios por aterrizar los derechos de adaptación. En 2019, se llegó a un acuerdo entre Baker, la compañía 26 Keys de Noah Hawley, y Fox Searchlight (a la que ahora se refiere como Searchlight Pictures, debido a la compra de Fox por parte de Disney), para la realización de la adaptación de Lost Souls.

Issa López prepara Book of Souls con Noah Hawley y Searchlight Pictures
Issa López prepara Book of Souls con Noah Hawley

Hawley será el productor ejecutivo del largometraje, marcando el cuarto proyecto basado en historias cortas de Baker, que Hawley adquiere.

El argumento de la adaptación es el siguiente:

“La película está ambientada en un mundo en el que algunos bebés nacen sin alma. Una joven futura madre es enviada a un centro de bienestar inusual en el desierto, con la esperanza de que mejore sus posibilidades de tener un bebé sano.”

Sobre Book of Souls, López publicó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:

“¡SÍ! Muy orgullosa y emocionada sobre este [proyecto]. Matthew Baker creó una metáfora increíble del privilegio y el consumo, y una meditación sobre la divinidad. Noah Hawley y Searchlight son los coconspiradores soñados y el hogar perfecto para mi extraño enfoque mexicano.”

Las más recientes novedades sobre el proyecto de López, Hawley y Searchlight, llega unos meses más tarde de haberse confirmado que, la realizadora mexicana prepara una grandiosa colaboración con Guillermo del Toro: un western sobrenatural de hombres lobo, cuya casa también será Searchlight. López se hace cargo del guion y la dirección, mientras del Toro lo produce.

Sobre la mancuerna con del Toro, López declaró anteriormente, “Estamos preparando una película de hombros lobo, un western sobrenatural. Estoy muy entusiasmada. [Del Toro] tiene el guion, yo lo escribí, a él le encanta. Nos estamos preparando para realizarlo.”

La colaboración entre los mexicanos, tiene origen a partir de la mencionada Tigers Are Not Afraid, la cinta mexicana de fantasía y horror que conquistó festivales de cine en 2017, y el gusto de del Toro. López se hizo acreedora a múltiples premios, incluyendo Mejor Director de Horror en el Fantastic Fest (primera mujer directora en lograrlo). En Rotten Tomatoes se condecoró como la película de horror mejor calificada de 2019. A quienes no hayan tenido oportunidad de verla, les contamos que se encuentra disponible en el servicio de streaming Shudder, desde septiembre pasado.

Issa López prepara Book of Souls con Noah Hawley y Searchlight
Advertisements
Anuncios