James Gunn no volverá para Guardianes de la Galaxia Vol 3

| |

La semana pasada se adelantaba que desde Marvel Studios estaban presionando para que James Gunn volviera a Guardianes de la Galaxia Vol 3Deadline indicaba entonces que estaban hablando con Disney para que así fuera, mientras que MCU Cosmic apuntaba que Kevin Feige no tomó nada bien su despido.

Eso hizo aumentar las esperanzas de los fans del universo cinematográfico de que el cineasta se pusiera de nuevo a los mandos de la tercera película de la saga. Esto después de que los protagonistas de la misma presionaran también para volver a contar con el director. E incluso que Dave Bautista amenazara con marcharse.

Dave Bautista podría abandonar Guardianes de la Galaxia 3

Pero parece que finalmente no será así. Variety informa que Alan Horn, presidente de La Casa del Ratón, se reunió con Gunn y sus representantes, y que la reunión fue civil y profesional, pero el directivo no ha cambiado de opinión. Según el medio, esta reunión la concedió después de que el cineasta presionara por otra oportunidad.

El medio indica también que Feige estaba fuera de la ciudad y no pudo acudir a la reunión, pero a pesar de su molestia por el despido de Gunn, de haber presionado para su regreso al estudio, también está de acuerdo con la decisión del estudio en no contratar de nuevo al director para la tercera película de los guardianes.

Gunn continuará en la saga de alguna forma después de todo lo que ha hecho, pero es que todo parece indicar que Disney utilizará el guion que escribió para la película antes de ser despedido. Esto es un poco una contradicción por parte del estudio, pues si no quiere continuar trabajando con el cineasta que tampoco use sus escritos.

Sea como sea, habrá que ver cómo avanza el proyecto, que todavía no ha comenzado el rodaje. Y no lo comenzará hasta que no tenga director. Hasta el momento no se ha hablado de ningún nombre. Aunque, sin mencinarse ninguna producción, hace poco Antoine Fuqua dijo que estaría en conversaciones con Feige.

“Para mí, tiene que ser el proyecto correcto. Necesito saber cuál es el papel del director, porque es quién gestiona todo. Pronto tendré una reunión con Kevin Feige. Solo una charla. Creo que está haciendo un trabajo increíble”.

No parece el indicado para hacerse cargo de una película así, así que habrá que ver quién es el nuevo director. Podríamos decir muchos nombres que podrían encajar en el proyecto, pero ninguno como Gunn. Podemos asegurar que la película puede ser un éxito, pero le faltará algo de lo que aporta este cineasta a sus producciones.

Respecto a su futuro, se ha hablado de que está siendo tentado por varios estudios. Entre ellos, Warner Bros. para entrar en Worlds of DC, el universo cinematográfico basado en DC Cómics. No tiene el estilo ni el tono que le gusta a Gunn, pero sería una opción si quiere continuar en las películas de superhéroes.

Veremos qué más novedades hay tanto respecto al proyecto, que tiene prevista su fecha de estreno para 2020, como al cineasta, próximamente.

Las escenas eliminadas de Avengers: Infinity War revelan mucho