A Quiet Place se convirtió en una de las sorpresas más agradables del cine de género en el año, superando gratamente las expectativas desde su debut en cartelera, conquistando la taquilla en su fin de semana de estreno, y continuando con paso firme durante todo su paso por la box office. A nivel global, recopiló $332 millones de dólares, a partir de un presupuesto de $17 millones de dólares, consolidándose como un monstruoso hit taquillero, por lo que poner en marcha una secuela no fue nada complicado para Paramount Pictures.

El estudio anunció la siguiente entrega durante la CinemaCon 2018 el pasado mes de abril, a la que otorgó como fecha de lanzamiento el 15 de mayo de 2020.

John Krasinski escribe guion de la secuela A Quiet Place 2 de Paramount Pictures
John Krasinski escribe guion de la secuela A Quiet Place 2

 

La nueva entrega da otro paso firme en su marcha pues el coguionista, director, productor y coprotagonista (en doble rol) de la original, John Krasinski, confirma que ya se encuentra escribiendo el guion de la secuela. El multifacético actor/cineasta anteriormente hablaba sobre algunas ideas para el argumento que le encantaría explorar en la secuela, y todo parece indicar que los planes se han aterrizado.

Durante una sesión Q&A en el Silver Screen Theatre de Los Ángeles, Krasinski admitió lo siguiente (vía THR):

“Tuve esta pequeña idea para una secuela, pero no creí que fuera a concretarse. Así que, le dije al estudio, ‘Sólo hagan la película con alguien más.’ Escucharon algunas de las ideas, y le dije a Drew [Form, el productor] acerca de esta pequeña idea. Y me dijo que lo pensara un poco más de tiempo. Y entonces pensé, ‘Esto podría funcionar.’ Así que, estoy actualmente escribiendo la secuela.”

John Krasinski escribe guion de la secuela A Quiet Place 2

 

La trama de la titulada en el mercado hispanoparlante Un Lugar en Silencio, se desarrolla en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, donde una familia busca sobrevivir el acoso de una presencia monstruosa. La familia es liderada por el papá (Krasinksi) y la mamá (Emily Blunt), quienes a toda costa y a todo momento, deben guardar silencio para proteger a sus hijos (interpretados por Noah Jupe y Millicent Simmonds) de múltiples criaturas que acechan los bosques.

Si ya has visto Un lugar en silencio, nos gustaría saber en qué personajes o ambientación te gustaría que la secuela se enfocara. Tal vez en la familia Abbott, u otros clanes que no tuvieron tiempo en pantalla en la entrega original, pero que sabemos que existen por las fogatas que prendían cada noche. O tal vez en otros sobrevivientes en otros países… o el extraño sobreviviente que apareció una tarde en el bosque, o incluso, explorar otras líneas temporales, ¿ustedes qué piensan?

A Quiet Place 2 llegará a cines del mundo el 15 de mayo del 2020.

John Krasinski escribe guion de la secuela A Quiet Place 2

 

 

Advertisements

Tagged: