La anticipadísima serie The Lord of the Rings de Amazon Studios, anunció hace momentos un nuevo fichaje. Se trata de Will Poulter, quien se une a la serie en otro de los roles protagónicos, aunque sobre la naturaleza del papel que interpretará, no se han revelado detalles (vía THR).

Poulter es un joven y versátil talento que se dio a conocer por la saga Maze Runner y la comedia We’re the Millers. También ha tenido sólidas interpretaciones en la comedia de acción Plastic; el drama Glassland; los dramas The Revenant y Detroit; el premiado episodio Black Mirror: Bandersnatch; y las cintas de terror The Little Stranger y Midsommar.

El fichaje de Poulter se suma al de la actriz de origen australiano, Markella Kavenagh, que se convirtió en la primera miembro del elenco.

La serie, que continúa en su etapa de pre-producción, cuenta con JD Payne y Patrick McKay como showrunners; el cineasta J.A. Bayona (El orfanato, The Impossible) como director y productor ejecutivo. El guion está en las buenas manos de Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (The Sopranos), Justin Doble (Stranger Things), Stephany Folsom (Toy Story 4) y Bryan Cogman (Game of Thronescomo consultor. Belén Atienza, Lindsey Webber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Game of Thrones), Gene Kelly (Boardwalk Empire) y Sharo Tal Yguado son los productores ejecutivos. Ron Ames (The Aviator) es el productor.

La serie Lord of the Rings ficha a Will Poulter como protagonista del relato
La serie Lord of the Rings ficha a Will Poulter como protagonista

LA SERIE MÁS COSTOSA DE TODOS LOS TIEMPOS

En noviembre de 2017 confirmamos que Warner Bros y el patrimonio de J.R.R. Tolkien, sostenían pláticas con Netflix y Amazon Prime Video para poner en marcha la serie. Amazon emergió como favorita y ganadora de la puja, pagando al patrimonio de Tolkien, al editor HarperCollins y a New Line Cinema, la “preciosa” cantidad de $250 millones de dólares para aterrizar los derechos del material literario publicado entre 1954 y 1955, y adaptarlo a show televisivo para su servicio de streaming.

El acuerdo estipula que el show durará al menos 5 temporadas, con costo de producción de $1,000 millones de dólares. La producción se cataloga como la serie más costosa en toda la historia de la pantalla chica.

LA SERIE SERÁ UNA PRECUELA AMBIENTADA EN LA SEGUNDA EDAD

Se ambientará en el mundo ficticio de la Tierra Media, y explorará nuevas narrativas en épocas anteriores a La Comunidad del Anillo, es decir, será una serie precuela.

A ese detalle sumamos que en marzo pasado, Amazon comunicó que, específicamente se desarrollará en la Segunda Edad de la Tierra Media. Algunas pistas publicadas por el estudio, sugieren que la locación principal será la isla Númenor. En la mitología de Tolkien, este lugar alberga la civilización de hombres de las cuales desciende Aragorn. En la trilogía de Jackson, el personaje es interpretado por Viggo Mortensen. Númenor fue destruida miles de años previos a los eventos de las películas.

La adaptación televisiva será producida por Amazon Studios, el patrimonio Tolkien, Trust, HarperCollins y New Line Cinema.

La serie Lord of the Rings ficha a Will Poulter como protagonista
Advertisements

Tagged: