Los fichajes de Once Upon a Time in Hollywood, lo más reciente de Quentin Tarantino, no paran de realizarse, con cuatro nuevas adiciones al extenso elenco de la producción que se ambienta en Los Ángeles de 1969, el momento más álgido de la explosión de la contracultura y durante los espeluznantes eventos de “la familia de Charles Manson,” que acabaron con la vida de la actriz y modelo Sharon Tate (interpretada en el filme por Margot Robbie). Once Upon a Time in Hollywood contará con una combinación de personajes reales y ficticios en los momentos finales de la época dorada de Hollywood.

Les contamos los detalles sobre las más recientes adiciones anunciadas vía Deadline.

Once Upon a Time in Hollywood ficha a Lena Dunham, Maya Hawke y más para el gran elenco
Once Upon a Time in Hollywood ficha a Lena Dunham, Maya Hawke y más. En la imagen, de izquierda a derecha, Dunham, Austin Butler, Hawke y Lorenza Izzo.

 

Lena Dunham, cocreadora de Girls de HBO, se suma al reparto interpretando (vía EW) a Catherine “Gypsy” Share, una antigua miembro de La Familia de Charles Manson. Desde la conclusión de la serie de televisión mencionada, Dunham ha mantenido un bajo perfil, alistando su próxima serie, Camping, que tendrá su premiere en HBO el 14 de octubre. El proyecto de Tarantino será su primera participación de alto perfil en el cine.

Maya Hawke, también se une el elenco como el personaje ficticio Flower Child. La joven actriz, sigue los pasos de su madre, Uma Thurman, quien trabajó bajo las órdenes de Tarantino en filmes como Pulp Fiction y Kill Bill. Esta última cinta provocó un distanciamiento entre el realizador y la actriz luego de una peligrosa escena de acción que terminó en un accidente. Hawke interpretó a Jo March en la adaptación de Little Women a cargo de la BBC, y próximamente podremos verla en la tercera temporada de Stranger Things de Netflix (más información aquí).

Austin Butler, mejor conocido por formar parte de producciones dirigidas a un público joven, dará vida a Charles “Tex” Watson, un miembro clave de la familia Manson que formó parte del grupo que asesinó a Tate y sus amigos. Butler ha sido parte de las series The Carrie Diares, Switched at Birth, The Shannara Chronicles, próximamente lo veremos en la comedia de terror zombie The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch, protagonizada por Bill Murray, Tilda Swinton y Steve Buscemi (más información aquí).

Lorenza Izzo completa los fichajes más recientes. La actriz chilena encarnará a la famosa actriz italiana Francesca Capucci. Anteriormente ha participado en proyectos como la serie de AMC, Feed the Beast, y será miembro regular en la temporada final de la serie Casual de Hulu. En septiembre la podremos ver en pantalla grande con The House with a Clock in Its Walls de Eli Roth, cineasta con quien Izzo ha estado casada desde el año 2014 y con quien ha colaborado en películas como Green Inferno y Knock Knock.

Once Upon a Time in Hollywood ficha a Lena Dunham, Maya Hawke y más.

 

Los cuatro actores se suman a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, que protagonizarán la película interpretando a Rick Dalton, una antigua estrella de televisión de westerns, y Cliff Booth, su doble de acción, respectivamente. El personaje a cargo de DiCaprio, tiene como vecina a la famosa Tate.

Sony describe el proyecto: “La más reciente película de Tarantino, se enfoca en un actor de televisión, que tuvo éxito con una serie, y se encuentra buscando la manera de involucrarse en la industria del cine. Un colega, que es su doble, está buscando lo mismo. El aterrador asesinato de Sharon Tate y cuatro de sus amigos por el culto de seguidores de Charles Manson, sirve de telón de fondo para la historia principal.”

Es importante destacar que el guion no se centrará de lleno en Mansoncomo se indicó en un principio. La naturaleza de su presencia en la película, será más al estilo de la de Hitler en Inglorious Basterds. Esta se tratará de una historia coral (estructuralmente similar a Pulp Fiction), que retratará varios sucesos de Estados Unidos, incluyendo lo sucedido con el clan Manson.

Once Upon a Time in Hollywood ficha a Lena Dunham, Maya Hawke y más.

 

En adición a las nuevas incursiones, el enorme y talentoso elenco secundario lo conforman Al Pacino (Scarface), Burt Reynolds (Boogie Nights), Tim Roth (The Hateful Eight), Kurt Russell (Escape from L.A), Michael Madsen (Kill Bill), Timothy Olyphant (Hitman),  Damian Lewis (Homeland)Dakota Fanning (Man on Fire), Emile Hirsch (Into the Wild), Nicholas Hammond (The Sound of Music), Luke Perry (Beverly Hills 90210), Clifton Collins Jr. (Capote), Keith Jefferson (Django Unchained) y Scoot McNairy (Argo) y Mike Moh (Empire) intepretando al legendario Bruce Lee.

El rodaje está actualmente en marcha en locación en Los Ángeles. Recientemente, Robbie publicó la primera imagen caracterizada como Tate.

Once Upon a Time in Hollywood llegará a cines el 26 de julio de 2019.

Advertisements
Anuncios

Tagged: