El pasado mes de febrero durante el domingo del Super Bowl, Netflix nos sorprendió a todos con el inesperado lanzamiento de la película The Cloverfield Paradox, tercera entrega de la saga Cloverfield creada por J.J. Abrams. La cinta llegó a contestar muchas preguntas sobre el origen de las cosas, y a levantar otras tantas en el camino… como por ejemplo ¿ya existe Cloverfield 5?

Ya está confirmado el cuarto film, Cloverfield 4 (aka Overlord), el cual se encuentra en etapa de filmación completa y prácticamente listo para su estreno en octubre de este mismo año –a no ser que los planes sean modificados– pero hay razones que nos hacen creer que existe también una quinta película. Sean ustedes los jueces.

¿Ya existe Cloverfield 5? Sean ustedes los jueces
¿Ya existe Cloverfield 5?

 

La saga favorita de muchos amantes del terror y la ciencia ficción, inició en 2008 con el lanzamiento de Cloverfield, una cinta de terror grabada con la técnica found footage que fascinó a la multitud alrededor del mundo. Su argumento, desarrollo y final, nos dejó con muchas dudas que esperábamos contestar con una secuela. Durante mucho tiempo se planeó realizarla, sin embargo, no fue sino hasta el año 2016 que llegó el tenso thriller 10 Cloverfield Lane, una pseudo-secuela (o “pariente”) de su antecesora (puedes leer la crítica de Cine3 aquí). La llegada de The Cloverfield Paradox, contestó las dudas más grandes: el ¿por qué? y el ¿cómo?: ¿por qué la aparición del monstruo?, ¿cómo se originó?, ¿qué lo ocasionó?, y con esto abrió una gran cantidad de posibilidades para futuras narrativas dentro del Universo Cloverfield, (puedes leer la crítica de Cine3 aquí).

Y con ello, prestamos atención a uno de los proyectos a futuro de Abrams, quien tiene planeado desarrollar con su compañía Bad Robot –que se ha hecho cargo de la saga Cloverfield– el drama de corte sobrenatural titulado Kolma. Dicho filme se basa en el telefilm israelí del 2003 cuya trama gira alrededor de un hombre que fallece en un accidente de automóvil y espera por su novia en “el otro lado.” Cuando ella fallece, debe decidir si quiere regresar al día del accidente y revivir su vida, o reunirse con su amor.

¿Ya existe Cloverfield 5?

 

No nos parecería raro que este proyecto se convierta en Cloverfield 5, pues tanto la trama como el elemento sobrenatural de la misma hacen juego con el universo de ciencia ficción de Abrams.

En su momento se anunció que Kolma será producido por Abrams y Bad Robot, y será distribuido por Paramount Pictures, el estudio detrás de… sí… la franquicia Cloverfield, excepto The Cloverfield Paradox, que fue adquirida por Netflix para su distribución. Sin embargo, Paramount retiene los derechos del resto de la saga y sus futuras entregas.

Daisy Ridley se ha manejado como posible protagonista. La actriz se colocó bajo las órdenes de Abrams en Star Wars: The Force Awakens y lo hará de nuevo en el Episode IXMarielle Heller (The Diary of a Teenage Girl, Mr Rogers) lo dirigirá a partir del guion de Megan Holley (Sunshine Cleaning).

¿Ya existe Cloverfield 5?

 

Por su parte, la trama de Overlord –ambientada durante la Segunda Guerra Mundial– “sigue a un grupo de paracaidistas estadounidenses en la víspera del Día D, quienes son arrojados detrás de las líneas enemigas, para llevar a cabo una misión crucial para el éxito de la invasión. Pero a medida que se acercan a su objetivo, comienzan a darse cuenta de que está sucediendo más en esta aldea ocupada por los nazis que una simple operación militar. Se encuentran luchando contra fuerzas sobrenaturales, parte de un experimento nazi.”

Cloverfield 4 es dirigida por Julius Avery (Son of a Gun), a partir del guion de Billy Ray (Captain Phillips, The Hunger Games) y Mark L. Smith (The Revenant, proyecto Star Trek de Quentin Tarantino). Su reparto lo lideran Jovan Adepo (Fences) y Wyatt Russell (22 Jump StreetBlack Mirror).

¿Ya existe Cloverfield 5?

 

Después de haber visto Cloverfield Paradox, podemos deducir que estas fuerzas podrían ser el resultado de la misión del Cloverfield Station, ¿cuáles son sus teorías?

Finalizamos la nota con la pregunta:

¿Existe Cloverfield 5? O ¿no hay relación con Kolma? Sean ustedes los jueces.

Si te gustan los datos curiosos, te invitamos a leer nuestra nota donde detallamos las conexiones entre las tres entregas del Cloververse, los easter eggs y la explicación de la más reciente entrega:

The Cloverfield Paradox – explicación, easter eggs y conexiones

Advertisements
Anuncios

Tagged: