En varias ocasiones desde Marvel Studios se ha hablado de diversidad y no cabe duda de que están haciendo lo que prometieron. Y esto continuará con el paso de los años. Kevin Feige lo ha puesto en claro durante una reciente entrevista con IANS.

«Sí, haremos películas con superhéroes sin el típico físico de superhéroe. Tradicionalmente, en los cómics los personajes alcanzan proporciones míticas muy icónicas. Y tenemos actores y actrices que cumplen con esas proporciones. Pero diré que haremos otras películas y quizás antes de lo que piensan.

«No tenemos ahora una actualización oficial, pero queremos que nuestras películas reflejen el mundo, que reflejen el público de todo el mundo que aplaude nuestras películas. Queremos que se vean a sí mismos. En nuestros cómics, hay muchos personajes y oportunidades para hacerlo«.

Una de las próximas películas que mostrará a la perfección dicha diversidad es la que estará protagonizada por Shang-Chi. El presidente habló de este proyecto:

«Cada película que hacemos es un riesgo. Y queremos hacer películas sobre las que las personas piensan que son un riesgo. Contar la historia de un héroe asiático-americano con herencia china es algo que nos intriga mucho. Será realmente diferente y especial. Espero que el público de todo el mundo responda a ella de la misma manera que lo hizo con Steve Rogers…. tengan o no una bandera estadounidense. Se trata de la historia individual, el espectáculo y la aventura que aportan las películas de Marvel Studios«.

En cuanto a este proyecto, recientemente se supo es que estudio ha elegido a Destin Daniel Cretton para ponerse a los mandos de la dirección. Además, se están encargado de que sea una visión moderna del personaje, alejada de los estereotipos. Esto después de saberse que Dave Callaham está escribiendo el guion. Más recientemente, Steven Weintraub, de Collider, indicó cuándo podría comenzar la filmación:

“Acabo de saber que un proyecto sin título de Marvel Studios comenzará a filmarse en New South Wales a mediados de año en Fox Studios Australia. Escuché que Black Widow se filmará en Londres en junio. Pero puede que esa información sea errónea”.

Más información

La diversidad en cuanto a dar más oportunidades a las mujeres en papeles principales, continuará con la película centrada en Black Widow. Precisamente no hace mucho Scarlett Johansson comentó esto sobre las actrices del MCU:

“Este ha sido un viaje tan poderoso para ver a alguien tomar este papel, para ciertamente para ver a una mujer en la pantalla representada de esa manera: una superheroína defectuosa con una brújula moral gris que está de acuerdo con lo que le sucedió. Definitivamente se ha mostrado algún tipo de camino que otras superheroínas también pudieran caminarlo. Aunque ciertamente no me tomo crédito por eso”.

En cuanto a novedades acerca del proyecto:

La directora es Cate Shortland y que el guionista es Ned Benson. Esto después de que el guion lo escribiera Jac Schaeffer después de que Nicole Perlman escribiera un tratamiento del mismo y David Hayter una primera versión.

Advertisements
Anuncios

Tagged: