En menos de un mes, tendremos en la pantalla grande el lanzamiento de The Nun, el más reciente spinoff del Universo del Conjuro, catalogado por New Line Cinema y Warner Bros. como el “capítulo más oscuro,” de la saga. Probablemente, el haber logrado esa atmósfera espeluznante, se deba también en parte a James Wan, creador y productor de la franquicia de terror, y director de ambas entregas de The Conjuring.

¿A qué nos referimos? En Cine3 te contamos los detalles.

James Wan ayudó a dirigir The Nun, spinoff del Universo del Conjuro de New Line
James Wan ayudó a dirigir The Nun, spinoff del Universo del Conjuro

 

En entrevista reciente con el medio especializado EW, el director de la más reciente entrega, el cineasta británico Corin Hardy, nos sorprendió gratamente al revelar que Wan en efecto, le había proporcionado ayuda al dirigir algunas secuencias en los reshoots de la muy anticipada La monja:

“Muy emocionado, James Wan fue mi director de segunda unidad en unos pequeños reshoots. Es gracioso, pero filmamos algunas escenas adicionales, y siempre estás pidiendo el doble de lo que puedas dar, ya sea en tiempo o presupuesto. Dije, ‘Quiero hacer esto, pero si lo vamos a hacer, realmente necesitamos dos unidades.’ James es un tipo intenso y activo, y dijo, ‘¡Cualquier cosa en la que pueda ayudar!’ Y yo dije, ‘Te tomaré la palabra.’ Por lo que, hubo noches en las que él estaba rodando una sección en el bosque, mientras yo filmaba los interiores.”

Es increíble que con una agenda inmensamente ocupada, Wan haya desempeñado la labor mencionada. Además de dirigir Aquaman (estreno 21 de diciembre), el cineasta dirigirá la adaptación The Tommyknockers de Stephen King (más información aquí), y producirá títulos como The Curse of La Llorona y Annabelle 3 (más información aquí), el remake de Aracnophobia (más información aquí), la serie de DC sobre Swamp Thing (más información aquí), la adaptación del bestseller There’s Someone Inside Your House con Netflix (más información aquí),  Sweet Tooth con New Line (más información aquí), el reboot de la popular franquicia Resident Evil (más información aquí), y el thriller The Children también para New Line (más información aquí).

James Wan ayudó a dirigir The Nun, spinoff del Universo del Conjuro

 

La película dirigida por Hardy, se centrará en la temida monja que aterrorizó a Lorraine Warren (Vera Farmiga) en The Conjuring 2. Su relato se ambienta en la década de los 50, otorgando un contexto interesante y atractivo para una cinta de terror. Al igual que los otros spinoffs de la saga, la secuela será una precuela.

El guion fue escrito por Gary Dauberman, a partir de la historia que trabajó junto a Wan. Dauberman cuenta con experiencia dentro del universo de El conjuro, habiendo escrito el guion tanto de Annabelle como la estrenada en 2017, Annabelle: Creation.

La estrategia de marketing por parte del estudio, ha sido verdaderamente interesante para una película de alto perfil. Nos encontramos a pocas semanas de su llegada a cines, y el material promocional proporcionado ha sido mesurado y preciso. De momento, se liberaron las primeras imágenes, unos pósters promocionales, un emocionante teaser tráiler y un nuevo grupo de imágenes hace unos días. Es muy probable que el lanzamiento del tráiler completo sea dentro de poco.

James Wan ayudó a dirigir The Nun, spinoff del Universo del Conjuro

 

El elenco del spinoff lo integran Taissa Farmiga como la hermana Irene, Demián Bichir como el Padre Burke, Bonnie Aarons interpretando a la endemoniada monja, Charlotte Hope (Game of Thrones) interpretando a la Hermana Victoria, Ingrid Bisu como la Hermana Oana y Jonas Bloquet (Elle) como Frenchie, un aldeano de la localidad.

The Nun se manifestará en cines el 7 de septiembre en todo el mundo. Les compartimos su sinopsis oficial y el teaser tráiler:

“En 1952, cuando una joven monja en un monasterio de Cârţa en Rumanía se quita la vida, el Vaticano envía a un sacerdote (Bichir), con un pasado tormentoso y a una novicia (Farmiga) en el umbral de sus votos finales para investigar. Juntos descubren el secreto impío de la orden. Arriesgando no sólo sus vidas, sino también su fe y sus propias almas, enfrentan una fuerza malévola en la forma de la misma monja demoníaca que aterrorizó a las audiencias en El Conjuro 2, cuando la abadía se convierte en un horrible campo de batalla entre los vivos y los condenados.

Advertisements
Anuncios

Tagged: