Ya es oficial: Lupita Nyong’o (Black Panther, 12 Years a Slave) confirmó su rol protagónico en el thriller de terror US, que marcará el segundo esfuerzo detrás de la lente de Jordan Peele, el director revelación de 2017 por la sensacional Get Out. La actriz dio a conocer su participación vía Twitter, publicando un sencillo tuit con su nombre en el póster del filme (disponible al final de la nota).

Su ahora confirmada incursión en el recién anunciado nuevo proyecto de Peele, podría marcar una reunión de Black Panther, la exitosa película de Disney y Marvel en la que Nyong’o interpreta a Nakia, pues su co-estrella en dicho film, Winston Duke, se encuentra negociando abordar las filas del elenco, al igual que la talentosa Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale).

Lupita Nyong’o confirma rol protagónico en Us de Jordan Peele, su segundo esfuerzo como director
Lupita Nyong’o confirma rol protagónico en Us de Jordan Peele

 

Con muchos detalles aún por conocer acerca de su trama, anteriormente se reveló que el thriller de terror se centrará “en dos parejas, una blanca y una negra.” Nyong’o y de confirmarse Duke, interpretarían a una de las parejas, mientras que Moss parte de la otra pareja, con su contraparte masculina (o femenina) por descubrir.

Adicionalmente, el póster promocional (presentado hace poco más de una semana) incluye un eslogan que promete continuar la línea aterradora de Peele: “Una nueva pesadilla de la mente del ganador al Óscar, Jordan Peele.”

Us será lanzada el 15 de marzo de 2019.

Lupita Nyong’o confirma rol protagónico en Us de Jordan Peele

 

Tal como hizo en Get OutPeele repetirá labores como guionista y director, continuando además su fructífera relación laboral con Universal Pictures, estudio que distribuirá la película, tal como hizo con su ópera prima. Luego del éxito de Get OutUniversal ofreció un acuerdo al cineasta para el desarrollo de futuros proyectos, como parte de dicho contrato, nace la actual producción.

Peele producirá a través de Monkeypaw Productions junto a Jason Blum de Blumhouse Pictures.

Nyong’o, ganadora al Ósar a mejor actriz de reparto por 12 Years a Slave, alista otros proyectos como The Woman King, donde compartirá la pantalla con Viola Davis (más información aquí); el remake de The Killer; la comedia de terror Little Monsters; y el thriller de acción centrado en mujeres espías 355 (más información sobre este interesante largometraje aquí).

Lupita Nyong’o confirma rol protagónico en Us de Jordan Peele

 

Peele por su parte, tiene otro puñado de proyectos como la serie The Hunt, sobre cazadores de nazis basada en hechos reales (más información aquí); el reboot de The Twilight Zone para CBS (más información aquí); y una posible secuela de Get Out, o ¡Huye! por su título en el mercado latinoamericano de habla hispana (más información aquí). Te invitamos a leer la crítica que en Cine3 hicimos a Get Out.

En febrero de este año, el realizador habló sobre su próximo film de terror original, que ahora tenemos confirmado se trata de Us. Además de anunciar que iniciará el rodaje este año, Peele dijo lo siguiente:

“Creo que es importante enfocarme en historias que son reales para mí. Mi siguiente filme, estoy escribiendo el guion actualmente, y lo dirigiré para Universal [Pictures] este año. Estoy tratando de entretenerme nuevamente. Una cosa de la que tengo certeza es que será cine de género; y jugar con el thriller, horror, acción, diversión, género de intriga es mi favorito. Ese es mi punto dulce. Así que creo que en tonalidad debería parecerse a Get Out. Dicho eso, quiero hacer una película completamente diferente. Quiero abordar algo diferente a la raza en el próximo [filme].”

Luego de la solidez ejecutada en Get Out, el nivel de las expectativas con Us son realmente grandes. ¿Qué te parece el proyecto hasta ahora? ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: